El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

IP: Busca Federación convertir a Tamaulipas en traspatio de migrantes

El empresario tamaulipeco explicó que cuando el Sub Secretario de Gobernación habla de discurso xenofóbico y violaciones a derechos humanos.

Christiaan Pérez Cosío. [Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA.- Las políticas migratorias históricas, sumisas y agachonas implementadas por el gobierno federal, buscan convertir a Tamaulipas en un patio trasero de espera para los migrantes, repercutiendo esto en la inversión, estabilidad social y seguridad, acusó Christiaan Pérez Cosío.

“El Gobierno Federal no puede hablar a la ligera en los temas de migración y el impacto que ya se siente social y económicamente en la frontera de Tamaulipas”, apuntó al desaprobar la política migratoria que está exhibiendo el gobierno federal.

El Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) organismo que aglutina más de 17 Mil Empresas en el estado, señaló que lo menos que puede hacer el sub secretario de gobernación Alejandro Encinas, es pedirle una disculpa al pueblo de Tamaulipas, y reconoció que el ejecutivo del estado ha asumido una postura correcta en este tema.

El empresario tamaulipeco explicó que cuando el Sub Secretario de Gobernación habla de discurso xenofóbico y violaciones a derechos humanos, evidencia un claro desconocimiento de la realidad y cotidianidad fronteriza.

Ante ello, lo invitó a recibir a los miles de migrantes en el zócalo capitalino frente a la oficina del Presidente de la República para que sienta y vea el significado de tener que dar asistencia y convivir con miles de personas en su mayoría son centroamericanos, cubanos y africanos y las implicaciones de lo que esto representa porque esto es lo que diariamente vive Tamaulipas en su frontera.

“México y Estados Unidos son históricamente socios comerciales y amigos y que deben buscarse mejores y equitativos mecanismos de colaboración y cooperación ante una nueva realidad migratoria muy mal enfrentada por Mexico con reglas igualitarias y cooperativas pero nunca débiles, sumisas y agachonas”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows