El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

IP: arriesga AMLO miles de empleos

El sector privado advirtió que la iniciativa en materia de subcontratación presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador agravaría la difícil situación económica de México.

La propuesta desalienta la creación de empleos y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, [Pexels]
El Universal

CD. DE MÉXICO.- El sector privado advirtió que la iniciativa en materia de subcontratación presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador agravaría la difícil situación económica del País y pondría en riesgo miles de puestos de trabajo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que recibió con sorpresa esta iniciativa porque no se discutió con la iniciativa privada, a pesar de que había un compromiso de las autoridades.

“Tal como está planteada, la propuesta desalienta la creación de empleos y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, lo que agravaría la frágil situación económica de nuestro país debido al escaso crecimiento y los efectos de la pandemia de Covid-19”, señaló en un comunicado.

Recordó que el año pasado se llevó a cabo un parlamento abierto para discutir el tema y se acordó trabajar en conjunto para la iniciativa. “Este acuerdo se rompió: la iniciativa presentada no fue consultada y no respeta el consenso alcanzado en el Senado”, señaló el CCE.

Consideró que una regulación altamente restrictiva conllevaría a efectos nocivos en la economía porque no sólo se perderían empleos, también se pondrían en riesgo los ingresos por exportaciones, ya que sectores como la industria automotriz, la aeroespacial, la electrónica y el sector minero hacen un uso extensivo de esta forma de contratación legal.

“Reafirmamos que, cuando se apega al marco legal y se hace cumplir la ley, la subcontratación garantiza sin excepción todos los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales.”Con una regulación y control adecuados, es una fi gura útil y respetuosa de los derechos, que se utiliza en todo el mundo y que debe continuar existiendo en la legislación mexicana”, subrayó el CCE en el documento.

El organismo hizo un llamado a los diputados federales a establecer un nuevo proceso de parlamento abierto, en el que el sector privado pueda expresar sus puntos de vista y preocupaciones sobre esta iniciativa.

“En momentos en que las empresas de todos los giros y tamaños están haciendo grandes esfuerzos para mantener su plantilla laboral debido a la pandemia de Covid-19, es insostenible generar mayores obstáculos en materia laboral. “Autoridades y empresarios deberíamos estar buscando opciones para fortalecer la economía y no debilitarla”, comentó el Consejo Coordinador.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows