El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

IP: 4.1 millones de empleos en riesgo

Se acabará con productividad si se elimina la subcontratación y será un severo freno a la recuperación económica.

El sector empresarial resultará afectado si se aprueba la iniciativa de AMLO.[Reynaldo García/ LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el peor momento económico ocasionado por el Covid-19, advierten que afectará gravemente al sector empresarial la aprobación de la iniciativa para prohibir el outsourcing o subcontratación. Los consultados consideran que muchas empresas de Nuevo Laredo serán afectadas porque utilizan esa práctica y el daño se extenderá hacia todo el sector empresarial del país.

El jueves 12 de noviembre en su conferencia matutina, el presidente López Obrador presentó la iniciativa de reforma para prohibir la subcontratación a los proveedores de servicios especializados.

Debe mencionarse que la iniciativa de López Obrador no incluyó las conclusiones del Parlamento abierto organizado por el Senado para recibir las opiniones de diferentes sectores.

En un documento oficial difundido en su página web, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se manifestó en contra de una reforma legal que prohíba la subcontratación laboral que si cumple con todos los estándares legales y que protege a los trabajadores, y de aprobarse la iniciativa de López Obrador, la Confederación advierte la pérdida de 4.1 millones de empleos legítimos y debidamente remunerados, lo que será un severo freno a la recuperación económica.

Estimaciones de la COPARMEX indican que entre 2013 y 2018 la subcontratación permitió la creación de 320 mil empleos por año; por eso el organismo está a favor de cualquier reforma que amplíe los derechos laborales y que no limite la competitividad y estabilidad de las empresas.

Luis Pérez Benítez, abogado y expresidente del CODEIN, afirmó que el presidente López Obrador se equivoca nuevamente al presentar una iniciativa en el peor momento para las empresas y para la economía nacional.. “El presidente López Obrador se equivoca otra vez. Y en caso de aprobarse, van a desaparecer miles de empleos formales porque las empresas no van a querer subcontratar por temor a las sanciones. Por mucho tiempo la subcontratación ha generado empleos y ahora la quieren desaparecer cuando la economía está destrozada.

Las empresas grandes y pequeñas necesitan incentivos fi scales, no una iniciativa para acabar con más empleos”, planteó Pérez Benítez. El analista fi nanciero Alberto De León Casso considera que el outsourcing ha sido positivo porque ha tenido buenos resultados, y es posible que algunos trabajadores consideren que no es positivo, sin embargo, en los momentos de mayor debilidad económica dijo que el sector empresarial necesita apoyos.

El gobierno federal sostiene que si se aprueba la iniciativa, se evitará una evasión fiscal estimada en 500 mil millones de pesos. Si la iniciativa es aprobada por la Cámara de Diputados, se modifi cará la Ley Federal del Trabajo; la Ley del Seguro Social; la Ley del Infonavit; el Código Fiscal; la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y la Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows