El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Invitan al concurso de servicio exterior

El Consulado Mexicano en Laredo, invita a jóvenes a que se inscriban en el próximo concurso del servicio exterior mexicano

El Cónsul, señaló que esta actividad es una plataforma para quienes gusten ingresar al servicio exterior. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco de la clausura del MUNUT 2019, el Consulado Mexicano en Laredo, invita a jóvenes a que se inscriban en el próximo concurso del servicio exterior mexicano.

El Cónsul General de México en Laredo, Texas, quien acudió como invitado al cierre del MUNUT 2019, señaló que esta actividad es una plataforma para quienes gusten ingresar al servicio exterior.

“Yo considero que esta es una actividad fundamental, porque yo vengo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Anáhuac, porque despierta la conciencia del mundo en que vivimos, los mexicanos debemos entender que todo lo que pasa fuera de nuestro país, repercute en todo de alguna u otra forma”, afirmó Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, Texas.

El mundo actual es peligroso, por ello la Organización de las Naciones Unidas (ONU), implementa programas que nacen al concluir la Segunda Guerra Mundial, esto para evitar que reine la ley de la selva o del mas fuerte, añadió.
La simulación de una asamblea de Naciones Unidas, indicó sirve para que los jóvenes aprendan a utilizar las negociaciones multilaterales, para emparejar mediante el derecho internacional, lo que no se puede lograr en relaciones uno a uno, agregó.

“Es por ello que la ONU implementa la agenda 2030 fundamental para el desarrollo, porque vivimos en el mismo vecindario y si no compartimos los bienes vamos a terminar compartiendo los males de este mundo”, indicó.
Esta experiencia, también es una oportunidad para los jóvenes, que conozcan la real política a nivel mundial, actualmente el servicio exterior es muy débil, hay muy pocos diplomáticos, aseguró.

Se necesitan candidatos para el servicio exterior y organismos internacionales, esto es una plataforma para que los chicos se concienticen y puedan ingresar, es por ello que se hace una invitación para que se inscriban al próximo concurso del servicio exterior mexicano, concluyó el Cónsul.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows