El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Invitan a varones a practicarse la vasectomía

La vasectomía sin bisturí tiene una duración cuando mucho de media hora

La Secretaría de Salud continúa realizando vasectomías sin bisturí de manera gratuita. [Cortesía]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud continúa realizando vasectomías sin bisturí de manera gratuita, ello para los papás que ya están satisfechos con el número de hijos que tienen, los interesados solamente deben acudir al Centro de Salud ubicado frente el edificio de Seguridad Pública, para que se registren.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, señaló que la vasectomía sin bisturí tiene una duración cuando mucho de media hora, donde al paciente sale caminando ya que este evento es ambulatorio.

“Quiero aclarar que A los varones a quienes se les practica la vasectomía no les afecta en lo más mínimo en su relación con su esposa o pareja, por el contrario tienen la despreocupación que ella no podrá quedar embarazada”, dijo.

Agregó que en los primeros tres meses el varón tiene que utilizar preservativo, en caso de que queden aún espermatozoides, tiene que acudir con el médico para que vaya viendo su evolución, todo los hombres que se han sometido a la vasectomía han salido bastante satisfechos.

Precisó que este método es anticonceptivo definitivo, para el hombre que ya tiene en número de hijos deseados, además de haber recibido previamente consejería, ello consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local.

Destacó que se hace una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Reveló que la vasectomía sin bisturí solo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo, cabe señalar que la vasectomía es un método muy eficaz y con muy pocas complicaciones en manos expertas.

El galeno señaló que es muy importante para el hombre tener decidido que no quiere tener más hijos, lo cual lo tiene que platicar con su esposa o pareja para que tomen la decisión juntos, el varón no debe sentirse obligado ni presionado, no se debe realizar la vasectomía cuando la relación es inestable.

“Hacemos la invitación a los varones que ya no deseen tener más hijos, por estar ya satisfechos con los que tienen, a que vengan y se anoten las vasectomías se realizan los sábados en la mañana en el Centro de Salud que se ubica en la colonia La Fe, y es de manera gratuita”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows