El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Invitan a vacunarse contra la influenza

Se exhortan a las ciudadanía mayormente a quienes cursan con alguna enfermedad como diabetes, e hipertensión, VIIH Sida, Tuberculosis

Destacó que en lo que corresponde a Nuevo Laredo se tiene una cobertura de 60 mil dosis. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a que en el estado de Tamaulipas se han registrado seis defunciones por influenza, la Secretaría de Salud exhortan a las ciudadanía mayormente a quienes cursan con alguna enfermedad como diabetes, e hipertensión, VIIH Sida, Tuberculosis, a que se apliquen la vacuna contra esta enfermedad.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, señaló que una medida tal ves una de las más importante para evitar la influenza es el lavado de manos,aunque ninguna de la personas que fallecieron se había vacunado contra esta enfermedad.

“Además eran pacientes con padecimientos como diabetes, oncológicas, hipertensivos y tuberculosis,tuvimos una reunión virtual con el doctor Alejandro García Barrientos, y nos mostró un panorama epidemiológico sobre la situación de las infecciones respiratorias agudas y la presencia de influenza en el estado”, dijo.

Añadió que de la muerte de las seis personas ninguna corresponde a Nuevo Laredo, debido a dos datos y características muy importantes, les que los pacientes como antecedentes no se habían vacunado, además de que eran pacientes crónicos.

Destacó que en lo que corresponde a Nuevo Laredo se tiene una cobertura de 60 mil dosis, además se cuenta con el suficiente biológico para seguir inmunizado a la población, que no se a aplicado este reactivo, es cual es vital para las personas como mecanismo de protección.

Precisó que los grupos más vulnerables son las personas de la tercera edad con enfermedades concomitantes, con el sistema inmune deprimido que son los pacientes oncológicos, diabéticos, hipertensos, con dislipidemia, VIH, tuberculosis, asmáticos entre otros padecimientos.

Reveló que las personas que fallecieron eran adultos, pero lo que hizo énfasis en las causas, ya que esta enfermedad esta en el estado, por lo que no pueden bajar la guardias y seguir implementando estrategias para no tener defunciones y no tener casos de fallecimientos.

Indicó que a través del jefe de la Jurisdicción doctor, Oscar González Arrambide, se giraron instrucciones a todo el personal de salud de los módulos de vacunación y promoción a la salud, de las acciones a seguir con personas con padecimientos adyacentes para que conozcan las medidas a seguir, ir en busca de todas estas personas que no estén vacunadas.

“Lo importante y el exhorto para la población es que se laven bein las manos constantemente, ya que uno de cada dos casos de influenza que se registran es por esta causa, además no saludar de beso y de mano, y sobre todo aplicarse la vacuna contra la influenza”, subrayó Mejía Barrientos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows