El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 74560

    Muertes: 8134

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1567

    Nuevo Laredo: 159

    Laredo, Texas: 516

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 98

    Nuevo Laredo: 16

    Laredo, Texas: 19

Invitan a vacunar a perros y gatos

Arranca de manera oficial la Semana Nacionald e Vacunación Canina y Felina 2019

La recomendación para las personas que tengan como mascotas perros y gatos, es que acudan a vacunarlos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el eslogan, “No bajes la guardia vacuna a tu perro y gato contra la rabia”, este martes por la mañana personal de la Secretaría de Salud y del Centro Antirrábico, dieron el arranque oficial de la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina 2019.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, explicó que la campaña inicio el 24 de este mes, por lo que el arranque lo realizaron este martes, donde la meta que tienen es aplicar la vacuna a 37 mil mascotas.

“Entre ellas perros y gatos, el avance que nosotros tenemos a la fecha son más de 14 mil vacunas aplicadas, la meta anual que nos piden es vacunar a más de 45 mil perros y gatos, actualmente hay más control del animal por parte de sus dueños”, dijo.

Destacó que en esta campaña de vacunación serán apoyados por un total de 19 veterinarias en los diferentes puntos de la ciudad, además de dos camionetas con perifoneo que andarán recorriendo los sectores promoviendo el uso del biológico.

Reveló que en el 2002 fue el último caso de rabia que se presentó en esta ciudad, desde entonces no se han presentado más, debido a que durante todo el año continúan vacunando a las mascotas, intensificando las acciones en las semanas nacional de vacunación.

Precisó que la recomendación para las personas que tengan como mascotas perros y gatos, es que acudan a vacunarlos a la veterinaria más cercana a su domicilio, solo que pregunten si ahí están colaborando con la Secretaría de Salud, con aplicación de la vacuna contra la rabia.

“Las vacunas contra la rabia son completamente gratuitas para todas las mascotas, por ello invitamos a las personas que no dejen sin vacunar a sus animales, hay que recordar que las vacunas también los protegen de otras enfermedades”, señaló.

Mejía Barrientos manifestó que la vacuna no causa ningún efecto en los animales, ya que muchas personas creen que les puede causar daño, por el contrario quedan protegidas contra el virus de la rabia, mayormente que se aproxima la temporada de calor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows