El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Invitan a ser donadores altruistas en el IMSS

Cada donador tiene la posibilidad de salvar hasta tres vidas con su aportación; este domingo se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre

En Tamaulipas se hace un atento llamado a la población en general a sumarse a esta noble causa y contribuir con la donación altruista para salvar vidas. [Líder Informativo]
Leonardo Herrada / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este domingo, al conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace un atento llamado a la población en general a sumarse a esta noble causa y contribuir con la donación altruista para salvar vidas.

La jefatura del Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 en Nuevo Laredo, informó que en el año 2019, se registraron 3 mil 879 consultas a donadores, quienes aportaron 1 millón 704 mil 500 mililitros de sangre para ser transfundidos.

En entrevista, el QFB Armando Espinoza Miranda, jefe de laboratorio del HGZ 11, explicó que lo fundamental es que la donación sea de manera altruista, es decir, que el ciudadano vaya a los bancos de sangre a donar, sin ningún otro compromiso que el de ayudar a salvar una vida, práctica que aún sigue muy distante de la mayoría de la población.

En este sentido, destacó que cada donador tiene la posibilidad de salvar hasta tres vidas con su aportación.

El entrevistado señaló que es justo reconocer en este día a todas aquellas personas que periódicamente acuden a donar tejido hemático, para auxiliar una eventual escasez de sangre en los centros hospitalarios.

Al ser cuestionado sobre los beneficios de la donación altruista, el Químico Farmacobiólogo aseguró que es la más segura y la más aceptable, debido a que la persona no se presenta con la presión de tener a su paciente o familiar internado, además de que obtienen algunas ventajas favorables, como son estudios de laboratorios de rutina y serología, que se entregan por escrito, aunado a que permite al organismo liberar factores hormonales que lo protegen contra enfermedades graves del corazón y tumores.

Dijo, que el procedimiento que se utiliza es indoloro, el material para extraer la sangre es nuevo, estéril y desechable. Sólo se extrae una cantidad mínima de 500 mililitros, que representan el 10 por ciento de la que posee el organismo, sostuvo Espinoza Miranda.

Los requisitos que se tienen que cumplir para ser donador altruista, son: ser mayores de 18 años y hasta los 65 de edad; haber dejado pasar cuatro horas sin comer y 24 sin haber ingerido bebidas alcohólicas; no deben estar bajo tratamiento de antibióticos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows