El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Invitan a Séptima Feria del Pasaporte

Se realizará el 9 de noviembre en conjunto con el Consulado Americano y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes

Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En conferencia de prensa por parte del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), se dieron a conocer detalles de lo que será la Séptima Feria del Pasaporte que se realizarán en conjunto Consulado Americano y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Tom Bollati, vicecónsul del Consulado Americano en Nuevo Laredo, manifestó que uno de las prioridades del Consulado es trabajar con el gobierno de Tamaulipas, y así hacer énfasis en documentar a los niños migrantes que hayan nacido en el vecino país, como ciudadanos estadounidenses.

“Hasta el momento hemos logrado documentar más de 200 niños, en esta séptima feria del pasaporte, programada para el 9 de noviembre, esto en coordinación con el ITM, seguiremos orientando a las familias, sobre la importancia de tener un pasaporte estadounidense”, explicó Bollati.

Como requisitos los interesados deberán llenar la solicitud del pasaporte, sin firmar y en ingles, así como indicar en la misma si es pasaporte libro y/o pasaporte tarjeta, un comprobante de ciudadanía americana, ya sea acta de nacimiento original y copia, certificado de naturalización o de ciudadanía, reporte consular de nacimiento.

Además de 2 fotografías tamaño 2×2 pulgadas a color, si es adolecente, su licencia de conducir, certificados de primaria, boletas escolares.

Para programar la cita podran hacerlo mediante la página de internet: https://mx.usembassy.gov/es/, seleccionar servicios a ciudadanos de E.U., y programar su cita, para los menores se requiere estén presentes, con ambos padres. Los costos de tramites varían, el pasaporte libro es de: 135 dólares para mayores de 16 años, 105 para menores de 16 años, si es solamente pasaporte tarjeta cuesta: 55 dólares para mayores de 16 años, 40 dólares para menores de los 16 años

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows