El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Invitan a parejas a casarse gratis en campaña estatal

Muchas acuden a pedir informes en las oficialías

La Oficialía Primera del Registro Civil se ubica en la planta baja, lado poniente del Palacio Federal. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúa el programa estatal de Matrimonios Colectivos en la ciudad, que promueve el Sistema DIF en coordinación con las Oficialías del Registro Civil en esta frontera.

Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil ubicada en el Palacio Federal informó que son muchas las parejas que han acudido a solicitar información y requisitos para contraer nupcias, sin embargo, la mayoría acuden al final o cercana la fecha.

El registro se cierra el 30 de septiembre, y en los primeros días de octubre fijarán la fecha de las bodas colectivas.
“Invitamos aquellos interesados en dar certeza y legalidad a su unión con la pareja, acudan cuanto antes para llevar los requisitos y agendar la fecha del enlace civil, estaremos recibiendo la papelería durante todo septiembre”, dijo.

Comentó que están a la espera de recibir varias solicitudes que hicieron las parejas por medio del DIF, las cuales serán verificadas para saber si cumplen con todos los requisitos para contraer matrimonio.

El año pasado en ese mismo evento se casaron más de 500 parejas por lo que se espera que en estas dos últimas semanas los interesados acudan a realizar su trámite para poder formalizar su unión.

Añadió el Oficial del Registro Civil que este acto es gratuito y los interesados deben acudir con un formato de solicitud que pueden descargar de la página de Gobierno del Estado o al momento de acudir a las oficinas; acta de nacimiento de los contrayentes (si es foráneo debe ser actualizada); dos copias de la identificación oficial; certificado médico de alguna institución pública y dos testigos por cada contrayente con su debida credencial de elector.

El funcionario invitó a las parejas que deseen casarse en el evento Matrimonios Colectivos, acudan y aprovechen este beneficio para realizar su enlace.

Cabe destacar que la semana pasada la Oficialía Primera del Registro Civil registró a tres parejas, la segunda a una pareja y la tercera oficialía incluyó a la campaña a otras dos parejas que desean legalizar su unión.

Para mayor información sobre la campaña, las parejas pueden acudir a las diferentes oficialías del registro civil, la primera ubicada en el Palacio Federal, la segunda ubicada en Aquiles Serdán sin número en el Fraccionamiento Ojo Caliente y la tercera en Avenida Narciso Mendoza en el Sector Centro en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows