El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Invitan a padres de familia a trámite de Inscripciones Definitivas

Las inscripciones serán gratuitas y se aplicará los criterios que rigen este periodo de registro según lo establece la Secretaria de Educación en Tamaulipas

Margarita Nava Palomo, jefa del Sector 30.[Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Es durante los dos primeros días, cuando los espacios en las escuelas de educación básica se ocupan, por ello es que se hace un llamado a los padres de familia para que acudan al inicio del periodo de inscripciones y no al final, ya que solamente encontrarán lugares en las escuelas de menor demanda.

Margarita Nava Palomo, jefa del sector 30, explicó que las inscripciones serán gratuitas y se aplicará los cinco criterios que rigen este periodo de registro según lo establece la Secretaria de Educación en Tamaulipas.

“Aquí los padres tiene que ser muy claros, tomar los criterios que ya están establecidos por escrito, es el punto de partida que debemos tomar. Las autoridades y los padres de familia para que haya una buena organización y la sociedad reciba el beneficio. Los primeros en inscribirse serán los hermanitos en las escuelas y si queda cupo serán los trabajadores del plantel y su quedan lugares para las personas que tiene su trabajo en el entorno de la escuela, esos son los principales criterio que tenemos que tomar en cuenta”, detalló.

Margarita Nava Palomo solicitó a los padres de familia evitar inscribir a sus hijos en dos escuelas.

“Le pedimos a los padres de familia que revisen bien sus decisiones, que no inscriban a sus hijos en dos lugares porque ya están ocupados y siempre no y así le quitan la oportunidad a los padres de familia y a sus hijos de un espacio escolar”, comentó.

Por su parte, Rogelio Peña indicó que en escuelas del centro de la ciudad, por la ubicación el criterio que predomina es el laboral por parte de los padres y no se las personas que residen por este sector.

“Lo más difícil que se presenta es que por intereses particulares que tengan son muy respetables, antes se utilizaba un criterio, pero ahora el criterio nos lo dan en forma escrita por la superioridad y nosotros debemos hacerlo saber a los padres. Ahorita tenemos contempladas las inscripciones de los hermanitos en la escuelas a ellos se les da la preferencia”, mencionó.

Dijo que después se les da preferencia a los hijos de los trabajadores de las escuelas y el siguiente criterio son los que viven más cerca de la escuela.

“Para los directores será más difícil saber quién vive más cerca de escuela, por ejemplo la escuela Miguel Hidalgo se nutre con los hijos de los comerciantes y van primero ellos porque sus hijos deben estar ahí, vamos a ver cómo se maneja esto, cada escuela tiene su particularidad”, consideró.

Finalmente, Héctor Pinzón, jefe del sector 1, exhortó a los padres de familia a no dejar un trámite tan sencillo como es la.insxeipcoon de sus hijos para después.

“Aquí lo que buscamos es que el padre de familia respete las condiciones.

Como su nombre lo dice son Inscripciones Definitivas y debe de aprovechar esta oportunidad de inscribir a sus niños con la seguridad de que el niño que se anote ya prácticamente es alumno de esta escuela”, manifestó.

Dijo que una de las ventajas de la Inscripciones Definitivas es que se puede planear el debido funcionamiento del ciclo escolar.

“El tiempo nos permite a las instituciones preparar los grupos, por el hecho de ser alumnos de la escuela, cuantos grupos, cuantos maestros se van a requerir en los primeros grados grados, es una gran ventaja para que funcione bien. Lamentablemente algunos padres de familia no le dan la importancia y ahí andan en agosto buscando un lugar para su hijo y si es una escuela con alta demanda ya no va alcanzar lugar en el que quiere que entre su hijo”, agregó.

Indicó que aún y cuando si en algunas escuelas de mayor demanda los espacios se terminan en menos de una semana, siempre habrá un espacio para todos los estudiantes.

“Es muy normal que las escuelas matutinas, en uno o dos días muchas se saturen, pero tenemos las lo opciones de las escuelas de la mañana, pero en la tarde también hay turnos para que sus hijos estudien”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows