El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Invitan a mujeres a luchar por sus vidas

Asociación Lazo Rosa las invita a hacerse examen para detectar el cáncer de mama

Recomiendan a las mujeres a practicarse el examen para detectar con tiempo el cáncer de mama. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Debido a que el mes de octubre está dedicado al mes del cáncer, la Asociación Lazo Rosa invita a todas las mujeres a que no dejen de hacerse el examen para detectar el cáncer de mama, así como la autoexploración de mama.

La doctora, Berta Esthela Pérez Romero fundadora y directora de la asociación, indicó que las mujeres que ya tengan los 40 años, tienen que practicarse su mastografía, si aún no los tienen que se efectúen un ultrasonido.

“Para que este sea el parteaguas, porque sí en un futuro muy lejano llegase a presentar cualquier anomalía, ellas ya van a tener este examen que les va a servir como un dato preliminar de como se encontraba en esa época”, dijo.

Agregó que a parte realizan actividades en educación, orientación así como en apoyo a las mujeres, Lazo Rosa se encuentra ubicado dentro del Centro Oncológico de lunes a viernes, donde les proporcionan pelucas, turbantes, y la información de su caso en particular.

Precisó que asimismo se les brinda a poyo a la familia de la paciente, y todo lo que pueden ayudar y servir en educación y orientación para que las mujeres tengan una mayor tranquilidad, respecto a su padecimiento.

Por otra parte la doctora señaló que el día de hoy viernes celebrarán la fiesta de los niños que pertenecen a Lasito rosa en el Mcdonalds a las 5 de la tarde, ubicado en Venezuela y Cesar López de Lara.

Destacó que la mayoría de los niños padecen leucemia, aunque hay otro tipo de tumores, todos ellos están invitados junto con sus papás, quienes aún no están inscritos en la asociación, pueden acudir a la fiesta, y de paso se pueden registrar.

“Es una celebración muy bonita con sus hermanitos, con sus mamás, y hay oportunidad de platicar con las mamás de los niños para que se sientan ellas más fortalecidas, sobre todo acompañadas en estos momentos que son muy difíciles”, dijo.

Pérez Romero mencionó que el tener la compañía de otras mamás les hacer sentir a las madres de familia más cobijadas, y eso les hace disminuir mucho la angustia, actualmente tienen registrados un total de 20 niños, para más información llamar al 867-117-7676.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows