El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Invitan a mujeres a laborar como operadoras de taxi o transporte urbano

El delegado de Transporte Público de Nuevo Laredo, convocó a las mujeres para que laboren como operadoras de taxi o transporte urbano en la ciudad

"Próximamente vamos a realizar otro curso para que más mujeres se incorporen al transporte público, queremos que las mujeres se den cuenta que si se puede". Victor Galindo, delegado. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de crear oportunidades de empleo para las neolaredenses, Víctor Manuel Galindo, delegado de Transporte Público de Nuevo Laredo, convocó a las mujeres para que laboren como operadoras de taxi o transporte urbano en la ciudad.

El funcionario señaló que el rol de las mujeres en la sociedad es cada día más activo y tienen como prioridad abrir oportunidades para ellas.

Explicó que las aspirantes deben saber conducir; además de tener disposición para ser capacitadas por parte de esta dependencia en el manejo de las unidades.

“Desde el año pasado nos dimos a la tarea de invitar a las mujer a que participen en el rol de operadoras de trasporte público, llámese taxi, urbano y de las diferentes modalidades que abarca el trasporte público, las mujeres se pueden incorporar en este rubro sin ningún problema, no importa la edad, cuentan con todo el apoyo de esta delegación”, subrayó.

Recordó que, actualmente, una mujer labora como operadora de un taxi y otras nueve como operadoras de trasporte de personal.

“Próximamente vamos a realizar otro curso para que más mujeres se incorporen al transporte público, queremos que las mujeres se den cuenta que si se puede, que no hay ningún impedimento para que realicen esta labor, nosotros vamos a facilitarles las herramientas y conocimientos para que ellas puedan manejar un taxi o camión”, indicó.

El titular del Transporte Público en la ciudad dejó en claro que el desempeño femenino no debe ser descalificado, razón por la cual se realizan acciones que fomenten la incursión de las mujeres en actividades que antes eran consideradas exclusivamente para hombres.

Finalmente, Galindo invitó a las interesadas a que acudan a las oficinas de la delegación ubicadas en la calle Pedro J. Méndez #2108, en la colonia Guerrero o llamar al 715 6020 en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para mayor información.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows