El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Invitan a las mujeres con cáncer a taller, hoy en el Issste

A las mujeres que han sido mastectomizadas a causa del cáncer de mama, se les invita para que acudan al taller que efectuará la Fundación Lazo Rosa

La doctora Berta Estela Pérez Romero, invita a los talleres de hoy en el auditorio del Issste. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- A las mujeres que han sido mastectomizadas a causa del cáncer de mama, se les invita para que acudan al taller que efectuará la Fundación Lazo Rosa este miércoles a las 10 de la mañana en el Auditorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del estado (Issste).

La doctora Berta Estela Pérez Romero, presidenta y fundadora de Lazo Rosa, exhorta a las mujeres a que no falten a este taller ya que se habrán de impartir pláticas de gran interés, donde también se les medirá el brazo para saber si ha tenido alguna alteración.

“En el mes de julio no realizamos el taller, pero en este mes volvemos a retomar estas platicas esperamos tener como siempre una buena asistencia por parte de las mujeres que han sido afectadas por el cáncer mama, enfermedad que cada día afecta a más mujeres”, indicó.

Destacó que normalmente cada meses tienen el ingresó de nuevas pacientes, que son alrededor de cuatro a cinco mujeres nuevas afectadas por el cáncer que las visitan por primera vez, y que quedan muy complacidas con el apoyo que ahí se les brinda.

Añadió que también tristemente hay quienes ya no las acompañan porque ya partieron, por ello es muy importante que las mujeres se realicen los exámenes de manera constante, para detectar a tiempo el cáncer de mama, además de que se hagan la autoexploración de mama.

Reveló que continúan con los apoyo a las mujeres en el módulo que se encuentra ubicado dentro las instalaciones del Centro Oncológico en la colonia La Fe, a un costado del Centro de Salud Rector, con horario de nueve a dos de la tarde de lunes a viernes.

Precisó que ahí se les brinda a las pacientes lo que son: pelucas y mascadas, así como la medición de mama para obsequiarles su prótesis de manera gratuita, y que con ello se vea mejorada su autoestima y sobre todo que vuelvan a recuperar su figura.

“Sabemos que existe una enfermedad de base que es muy seria y muy agresiva, pero también tienen que cuidar el resto de su organismo, ya que somos parte de un todo, entonces no nos podemos descuidar, y por ello hablamos de como mejorar nuestra calidad de vida”, dijo Berta Estela Pérez Romero presidenta de Lazo Rosa.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows