El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Invitan a la vacunación

Se instalará 326 puestos de vacunación en distintos centros comerciales, con un buen número de vacunadores y voluntarios

El doctor hace un atento llamado a los padres de familia a que acudan con los menores de cinco años. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace una atenta invitación a su población derechohabiente para que participe en la Primera Semana Nacional de Salud, que se desarrolla del 23 de febrero al 1 de marzo, en la que el Instituto realizará todas las acciones de salud correspondientes.

El doctor, Alejandro Soto Villa director del Hospital General de Zona 11 del IMMS, informó que esta dependencia instalará 326 puestos de vacunación en distintos centros comerciales, con un buen número de vacunadores y voluntarios, quienes aplicarán los biológicos.

“También se repartirán sobres de Vida Suero Oral, además de dosis de vitamina A, tratamientos de ácido fólico a mujeres en edad fértil de 20 a 29 años de edad, así también se impartirán pláticas informativas de atención preventiva a derechohabientes del IMSS y de población abierta en general”. Indicó.

El director destacó que médicos y enfermeras del instituto realizarán acciones en beneficio de la población derechohabiente y no derechohabiente, como es informar a los padres de familia sobre atención preventiva de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias y prevención del tétanos neonatal.

Derivado de lo anterior, el doctor hace un atento llamado a los padres de familia a que acudan con los menores de cinco años a los puestos de vacunación que se instalarán en las unidades médicas, centros comerciales de áreas de responsabilidad institucional de ocho de la mañana a siete de la noche.

Precisó que los padres de familia pueden llevar a sus hijos a vacunar a las dos Unidades de Medicina Familiar 76 y 78 del Seguro Social, las vacunas que integran la Cartilla Nacional de Vacunación son: Pentavalente que previenen Difteria, Tétanos, Tosferina, Haemophilus, así como la influenza tipo B.

Soto Villa añadió que los padres de familia deben darle la importancia de esta primer semana de vacunación, para que a sus hijos les apliquen todos los biológicos que les falten, ya que ello los protegen de las enfermedades y de esa manera tengan un crecimiento sano.

“Esperamos que en esta semana de vacunación se puedan completar los esquemas que los niños tengan pendientes, hay que recordar que la aplicación de la vacunas son un escudo que los mantiene sanos, y sobre todo que hay que evitar complicaciones en los menores!, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows