El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Invitan a estudiantes de la UAT a proteger medio ambiente

Imparten conferencia "Responsabilidades Ciudadana Ambientalmente Responsable"

Gustavo Pantoja Villarreal, de Frontera 20-20 exhortó a los universitarios a cuidar el medio ambiente. [Salvador González/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Con la finalidad de que alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), colaboren en la protección y conservación del medio ambiente, Gustavo Pantoja Villarreal, Enlace del Programa Ambiental México y Estados Unidos Frontera 20-20, ofreció una conferencia.

El funcionario mencionó que la conferencia que impartió este martes se denominó, Responsabilidades Ciudadana Ambientalmente Responsable», en la que se invitó a los estudiantes a interactuar desde sus hogares, trabajo o centro de estudios, en la protección del medio ambiente.

«Por ejemplo en la casa podemos participar en el tema de los residuos, así como mantener limpio el frente de nuestra casa, mantener los residuos dentro de un contenedor, y solamente sacarlos el día de la recolección», indicó.

Agregó que también es importante bajar el consumo en la adquisición de muchos productos que son altamente empacados y que generan por consecuencia, un número importante de residuos urbanos.
Destacó que otra parte importante es el cuidar el agua, vigilar de manera constante que en la casa no tengamos fugas del vital líquido, además tratar de reducir el consumo de agua en cada uno de los hogares.

Precisó que en cuanto al tema de energía el cual va muy relacionado con el cambio climático, aparte de que es un factor económico que nos ayuda en nuestra casa, tenemos que aprender a reducir la generación de emisiones.

«Y sobre todo las acciones cotidianas como es el no tirar la basura en la calle, en Nuevo Laredo sí se ha incrementado el valor de la cultura en cuanto a la protección y conservación del medio ambiente, pero aún nos faltas cosas por hacer», subrayó.

Por otra parte la maestra, Juana Elia Puente Valdez catedrática de la UAT, quien convocó a la conferencia, consideró que fue una excelente oportunidad para los jóvenes, de que escucharan de viva voz por parte de Pantoja Villarreal, de que es lo que debemos hacer para tratar de cuidar nuestro entorno y medio ambiente.

«Yo quería que lo escucharan, que los chicos aprendan ambientalmente responsables, en cuestión de basura y de desechos, el no contaminar, mil cosas que podemos hacer nosotros para ayudar», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows