El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Invitan a conocer cuanto pueden cruzar

Recomiendan conocer montos y condiciones de franquicia para residentes fronterizos

El monto diario de la franquicia para un residente fronterizo es de 150 dólares. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Recomiendan a los residentes fronterizos conocer el monto de la franquicia a la que tienen derecho, para evitarse infracciones y arbitrariedades.

La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido y permanente todo el año de 150 dólares por persona y es acumulable cuando más de 2 personas viajen en el mismo vehículo que cruce por cualquiera de los Puentes Internacionales 1 y 2, y en este caso el valor de las mercancías que transportan no debe rebasar el equivalente en moneda nacional o extranjera de 400 dólares .

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi, consideró que los residentes fronterizos mayores de 18 años deben informarse y saber el monto de la franquicia a la que tienen derecho, para evitarse multas y procedimientos de la Aduana.

Los residentes de la franja o región fronteriza podrán importar mercancías hasta por un valor de 150 dólares diarios sin pagar impuestos ante la Aduana, pero el valor de las mercancías no debe exceder del equivalente en moneda nacional o extranjera a 150 dólares de Estados Unidos de América, para quienes ingresan vía terrestre a territorio nacional, explicó Zaragoza Ambrosi.

Desde 2012, los diputados federales representativos de Nuevo Laredo intentaron un incremento en el monto de la franquicia para residentes fronterizos pero sin resultados, porque las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo rechazaron.

En diciembre del 2013, las autoridades del SAT autorizaron un incremento a 500 dólares el monto de la franquicia para los paisanos, que es vigente únicamente durante cualquiera de las tres temporadas del Programa Paisano, como es Semana Santa, Verano e Invierno, mientras en los meses restantes es por 300 dólares, pero no se modificó la franquicia para los residentes fronterizos.

En el caso de aquellos residentes fronterizos mayores de edad que ingresen a territorio nacional en vehículo de servicio particular donde se transporten más de 2 residentes de la franja o región fronteriza, el valor de las mercancías que importen en su conjunto no debe exceder del equivalente en moneda nacional o extranjera a 400 dólares, y si el valor de la mercancía excede el monto autorizado, se deberá pagar dicho excedente en la misma aduana.

También, quien ingrese o salga de México y porte una cantidad superior a 10 mil dólares debe declararlos ante las autoridades de la Aduana.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows