El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Invitan a conferencia para prevenir violencia contra la mujer

INMUJER en Nuevo Laredo invita a la ciudadanía a la conferencia “Prevención de violencia contra las mujeres y corresponsabilidad ciudadana” que será impartida por la actriz Angélica Aragón

Este evento tendrá lugar el 5 de noviembre en el teatro experimental del centro cultural a las 5 de la tarde. [Cortesía]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) en Nuevo Laredo invita a la ciudadanía a la conferencia “Prevención de violencia contra las mujeres y corresponsabilidad ciudadana” que será impartida por la actriz Angélica Aragón.

Este evento tendrá lugar el 5 de noviembre en el teatro experimental del centro cultural a las 5 de la tarde, informó Laura Rodríguez Garza, directora del Instituto.

“La violencia intrafamiliar es algo que afecta de manera muy grave a toda la sociedad en todo el mundo, por eso es importante este tipo de conferencias sobre la prevención de la violencia”, comentó. Detalló que el propósito de esta conferencia es de acercar a las mujeres los conocimientos y herramientas para identificar la violencia de género en el ámbito personal y comunitario. Señaló que es importante para erradicar el fenómeno de la violencia contra la mujer trabajar coordinadamente gobierno y sociedad en la reconstrucción del tejido social.

“Es una responsabilidad de toda la sociedad trabajar para erradicar y atender la violencia de género en todos su aspectos, por lo que es muy destacable la participación de la actriz Angélica Aragón y su trabajo que hace en la sociedad”, indicó.

Rodríguez Garza agregó que la finalidad es prevenir la violencia y fomentar los valores en relación hacia la mujer. Cabe destacar que Aragón es reconocida por sus actuaciones en diversas producciones cinematográficas mexicanas tales como “Goitia, Un Dios para sí mismo” (1988), “Cilantro y perejil” (1997), “Sexo, pudor y lágrimas” (1999) y “El crimen del padre Amaro” (2002). Además de participar en famosas telenovelas mexicanas como “Vivir un poco” (1985) y “Mirada de mujer” (1997).

Para mayor información las mujeres pueden acudir al instituto ubicado en Orizaba 3829, en la colonia México o llamar a los teléfonos 867 713-5281 ó 867 719-2160, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows