El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Invitan a celebrar primer Día del Maíz en Zócalo capitalino

Se invitó a los mexicanos a celebrar por primera vez el Día Nacional del Maíz, que se conmemora a partir de este año el 29 de septiembre

El pasado 26 de septiembre, el Senado aprobó por unanimidad la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre milpas y mazorcas en la tribuna del Senado, la legisladora Jesusa Rodríguez, de Morena, invitó a los mexicanos a celebrar por primera vez el Día Nacional del Maíz, que se conmemora a partir de este año el 29 de septiembre.

En un video difundido en redes sociales, la senadora envió una invitación a toda la población para celebrar este día en la Plaza de la Constitución; “indígenas campesinos, todo el pueblo está invitado. Allá nos encontraremos las personas de maíz para celebrar la vida y amar a nuestro país”.

Para esta conmemoración se prepara un variado programa, que incluirá una obra del muralista mexicano Ariosto Otelo, con la que rinde homenaje a este cultivo que tienen miles de años de historia.

Además, en la plancha del Zócalo capitalino se llevará a cabo el conversatorio “El maíz en los tiempos de la 4T”, en el que participarán la senadora Jesusa Rodríguez; el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez; la coordinadora de Semillas de Vida, Malin Jönsson, y la directora del Conacyt, María Elena Álvarez.

Así como la investigadora en salud alimentaria Paulina Magaña y el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Además, se realizará el evento “Justicia para el maíz justicia para el país”, en el que estarán presentes: la senadora Ana Lilia Rivera y los coordinadores de la Jornada del Campo, Armando Bartra, y de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas, entre otros.

El pasado 26 de septiembre, el Senado aprobó por unanimidad la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, la cual establece el 29 de septiembre como el Día Nacional del Maíz.

La iniciativa, que dará paso a la creación del Consejo Nacional del Maíz para la planeación y realización de los programas a favor del maíz, fue una propuesta de la morenista Jesusa Rodríguez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows