El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Invitan a aprovechar vasectomía sin bisturí

La cirugía es muy efectiva y es completamente gratuita tengan o no Seguro Popular

Rosy Guerrero encargada del Programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria 5. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Aún es tiempo para que los varones que ya están satisfechos con los hijos que tienen, aprovechen la campaña gratuita de “Vasectomía sin Bisturí”, que se realizará gratuitamente el día 31 de marzo, los interesados deben acudir al Centro de Salud a registrarse.

Lo anterior lo manifestó, Rosy Guerrero encargada del Programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó aún tiene cupo para un buen número de varones que quieran aprovechar esta campaña.

“Los hombres que quieran hacerse esta cirugía deben estar satisfechos con los hijos que tienen, que vengan y se registren aquí conmigo en el Centro de Salud de La Fe, y ya se les dan las indicaciones necesarias para que vengan el día 31 de marzo”, dijo.

Añadió que los varones que habrán de recibir la vasectomía deben estar a las 8 de la mañana, el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano será quien realice las cirugías, las cuales serán ambulatorias, es decir el paciente sale caminando por su propio pie.

Destacó que cada fin de mes están realizando las vasectomías sin bisturí, actualmente llevan realizados alrededor de 12 procedimientos, en los últimos meses muchos varones llegan preguntando cuando se realizan las cirugías.
Precisó que más que nada lo importante también, es que los hombres que desean hacerse la vasectomía lo hablen con su esposa, porque una vez realizada ya no se puede dar marcha atrás.

Agregó que la cirugía es muy efectiva y es completamente gratuita tengan o no Seguro Popular, una vez realizada la vasectomía, los hombres sienten más confianza de no embarazar a su esposa, o pareja.

“Esto es algo muy sencillo ya que es un procedimiento que tarda de 30 45 minutos donde se aplica la anestesia local, posteriormente se buscar los conductos deferentes, que son cortados y se ligan, el paciente tiene que estar siete días sin tener relaciones sexuales, después por un lapso de tres meses tiene que utilizar condón”, subrayó.

Rosy Guerrero señaló que a los tres meses al hombre se le realiza un estudio llamado espermatoconteo, y con ello se le indica que salio bien de su vasectomía sin bisturí, con la cual evitan que a su esposa le hagan la salpingoclasia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows