El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 282283

    Muertes: 33526

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 9379

    Nuevo Laredo: 909

    Laredo, Texas: 2405

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 625

    Nuevo Laredo: 80

    Laredo, Texas: 39

Invita Ssa a no fumar como prevención ante Covid-19

La dependencia expuso que abandonar el consumo puede mejorar la respuesta inmunológica frente al virus, así como disminuir el riesgo de complicaciones y de muerte

La Ssa afirmó que abandonar el consumo de tabaco puede mejorar la respuesta inmunológica frente al virus. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud (Ssa) destacó que no fumar es una de las medidas preventivas más importantes para defenderse mejor ante Covid-19.

En un comunicado, la dependencia expuso que abandonar el consumo puede mejorar la respuesta inmunológica frente al virus, así como disminuir el riesgo de complicaciones y de muerte.

“En caso de presentar síntomas leves, como tos, la recuperación puede ser más rápida y reduce el riesgo de transmisión de la enfermedad a otras personas”, abundó.

La Secretaría alertó que usar cigarrillos electrónicos durante el periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19, puede complicar el estado de salud de las y los consumidores.

Esto debido a que disminuye la capacidad del organismo para defenderse de las enfermedades respiratorias y puede agravar el cuadro clínico de quienes están contagiados.

“Otras formas de consumo de tabaco aumentan la posibilidad de transmisión del virus, debido a que, al fumar, los labios están en contacto con los dedos y los cigarros o los aparatos que se utilizan para el consumo de tabaco, como las pipas de agua, a menudo implican compartir las boquillas y mangueras”, aseveró.

“Por ello, se recomienda no fumar ni vapear, sobre todo, si hay menores de edad, mujeres embarazadas, personas adultas mayores o con alguna comorbilidad”.
Alertan por muertes asociadas a tabaquismo

En México, cada año mueren más de 51 mil personas por enfermedades atribuibles al tabaquismo, es decir, 135 al día.

La Ssa destacó que se han establecido estrategias para desalentar el consumo, principalmente en menores de edad.

La prevalencia global de consumo entre adolescentes es de 5.7 por ciento, que representa 1 millón 304 mil 100 fumadores, detalló la dependencia.

La dependencia federal presumió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) distinguió al Gobierno federal por su “destacado compromiso y liderazgo” en la prohibición de cigarros electrónicos.

También recordó que ya se prohibió la importación de sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN), sistemas similares sin nicotina (SSSN), y productos de tabaco calentado (PTC).

“El Gobierno de México, privilegiando el derecho fundamental a la protección de la salud de toda persona, y con el propósito de evitar daños irreversibles, particularmente en jóvenes, promovió, entre otras acciones, la publicación del decreto que prohíbe la importación de (estos) sistema”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows