El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 252165

    Muertes: 30366

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7643

    Nuevo Laredo: 783

    Laredo, Texas: 1831

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 502

    Nuevo Laredo: 55

    Laredo, Texas: 28

Invita IMSS a cursos online

Son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para aprender de los profesionales de la salud, todo lo referente al COVID-19.[CORTESÍA]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población en general a hacer uso de la plataforma educativa Cursos en Línea Masiva del IMSS (CLIMSS), que son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

El director del Hospital General de Zona 11 en esta ciudad, doctor Alejandro Soto Villa, explicó que en esta plataforma encontrarán diferentes estrategias en las podrán capacitarse y desarrollar competencias en temas de cuidado de la salud para la vida cotidiana y el trabajo.

“Una gran ventaja con estos cursos es que están completamente automatizados, es decir, que una vez que se abran al público, uno decide cuándo iniciarlo, qué tiempo de estudio le dedicas y el tiempo en que lo terminas”, señaló.

Destacó que los cursos tienen como principal objetivo brindar los elementos teóricos y prácticos que permitan comprender qué es el virus SARS-Cov-2, la enfermedad COVID-19 y las distintas fases de propagación y contagio.

En ese sentido, precisó que la información es clara, digerible, fácil de entender y está sectorizada para población abierta, ya sea que se tome de forma individual, familiar, en grupos o por empresas, y para profesionales de la salud.

Añadió que aunado a lo anterior, y como valor agregado, la plataforma CLIMSS ofrece los cursos con certificación incluida, proporcionada a la población por los expertos del Seguro Social.

“Entre la diversidad de temas que se encuentran, destacan los dirigidos a mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónico degenerativos y salud mental”, explicó.

Soto Villa mencionó para registrarse sólo debe acceder a la página www.imss.gob.mx, buscar en sitios de interés, inscribirse y realizar los cursos, por ello son importantes estos

Para aprender de los profesionales de la salud, todo lo referente al COVID-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows