El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Invierte Rotaract en proyecto ‘Rotacubi’

El presidente de Club Rotaract Nuevo Laredo Reforma y Alfonso Perero, director de Arte y Cultura, así como jóvenes del Club hicieron la inauguración oficial y el corte de listón de las dos aulas educativas

Más de medio millón de pesos invirtió el Club Rotaract Nuevo Laredo Reforma A.C. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de medio millón de pesos invirtió el Club Rotaract Nuevo Laredo Reforma A.C., en el proyecto denominado “Rotacubi” que consiste en aulas educativas sustentables para despertar el interés de los estudiantes de nivel preescolar y primaria de la ciudad.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, Daniel del Valle, presidente del club Rotario; Víctor Ibarra, jefe de la Casa de la Casa; José Ramos, presidente de Club Rotaract Nuevo Laredo Reforma y Alfonso Perero, director de Arte y Cultura, así como jóvenes del Club hicieron la inauguración oficial y el corte de listón de las dos aulas educativas.

José Ramos, presidente de Club Rotaract Nuevo Laredo Reforma A.C., explicó que el proyecto consiste en la instalación y adecuación de dos aulas educativas sustentables que tienen como objetivo el desarrollar y despertar el interés de los estudiantes de los niveles pre escolar y primaria de Nuevo Laredo sobre sus futuros profesionales.

“Las dos aulas educativas son contenedores marítimos de metal que fueron donadas por la empresa transportista STI, estos contenedores los adecuados para la impartición de conocimientos a través de Tecnologías de Información y Comunicación y a través de Talleres”, comentó.

El joven aseguró que está es una área recreativa, para la visita de estudiantes, pues se contempla que en tres años acuda la totalidad de alumnos de preescolar y primaria, ya que este es el objetivo el proyecto.

“Dentro de este mismo proyecto se pretende implementar el programa Pared Verde, en el cual se va a enseñar a los menores como cuidar y plantar árboles, es un proyecto muy completo enfocado a los menores de estos dos niveles educativos”, expresó.

Se pretende que Rotacubi atienda niños de nivel pre-escolar y primaria de la ciudad de Nuevo Laredo a partir del próximo mes, con visitas guiadas a estas dos aulas sustentables.

En el evento estuvieron presentes menores de diferentes escuelas, así como las niñas de la Casa Hogar “Enrique Tomás Lozano” quienes se vieron muy motivadas con este tipo de enseñanzas.
A este evento también se unión el grupo “Haces Falta Nuevo Laredo” dirigido por Karla Muñoz, quien apoyo con una brigada de asistencia médica y educación a los menores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows