El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Invierte Municipio fondos de Capufe en obras carreteras

Lo anterior lo afirmó el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento Rubén Ramos, quien señaló, existe una mala interpretación sobre esta información

El secretario Ramos García, manifestó que este lunes sostendrá una reunión con Marco Amaro Olivares, delegado regional de Capufe. / [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Sobre el tema de que Nuevo Laredo perdería 20 millones de pesos del Fondo Capufe, por no presentar proyectos para su aplicación, el secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos aclaró que sí se presentaron proyectos y están en proceso.

Notificó que se hicieron cuatro estudios, dos de recarpeteo de la Carretera Nacional con señalización, y, dos de desarrollo Capufe para los siguientes años.

El Consejo Capufe, visitó la ciudad para revisar el avance en la obra de la Carretera Nacional, en los meses de agosto y septiembre, que en ese tiempo presentaba un progreso del 70 por ciento, y generó un egreso de 20 millones.

En estos momentos, este proyecto muestra un avance del 88 por ciento, por lo que se espera concluirlo en 10 semanas.

Rubén Ramos, señaló que en cuanto a los dos proyectos de desarrollo para los próximos años (guía) serán entregados en siete semanas, por lo que Nuevo Laredo desarrollará el 100 por ciento del recurso asignado.

El programa Capufe 2017, se proyecta de acuerdo al recurso llevado en el 2016, el cual fue de 27 millones 500 mil pesos. En reunión de consejo se obtuvo un millón y medio más para ejercer en este año.

La Junta de Consejo se lleva a cabo en marzo, donde Nuevo Laredo accede al recurso del Fondo Capufe en base a una fórmula de pagos de agua, predial, incremento de vehículos en el Puente Internacional No.2 y carril Sentri.

Adicionalmente a esta formulación, el gobierno del Estado se integra al programa Capufe con 16 millones de pesos, los cuales serán ejecutados directamente por ellos.

El secretario Ramos García, manifestó que este lunes sostendrá una reunión con Marco Amaro Olivares, delegado regional de Capufe, para revisar los avances del compromiso 2017.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows