El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Invierte Epic Games en estudio brasileño Aquiris

El desarrollador latinoamericano es reconocido por los juegos Wonderbox y Horizon Chase

El desarrollador latinoamericano es reconocido por los juegos Wonderbox y Horizon Chase. [Foto: Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de que Epic Games recibiera un millonario financiamiento por parte de Sony y Lego para impulsar el metaverso, el desarrollador detrás de Fortnite se expande en Latinoamérica al anunciar una inversión con el estudio brasileño Aquiris.

En un comunicado, Aquiris señaló que firmó un acuerdo con Epic Games para la publicación de varios juegos multiplataforma en el futuro, no obstante, no se precisaron las fechas y los títulos de desarrollo.

«Estamos encantados de colaborar con Epic Games. Es un reconocimiento importante a los logros de Aquiris hasta la fecha y no vemos la hora de mostrarle al mundo lo que estamos creando juntos.» dijo Mauricio Longoni, director general de Aquiris.

«El renombre de Epic como editora y su estrecha colaboración con nosotros en tecnología, conocimiento de negocios y desarrollo de productos potenciarán la calidad y el alcance de nuestros títulos».

Hector Sanchez, director de publicación de juegos de terceros de Epic, que se unirá a la directiva de Aquiris, mencionó que el estudio brasileño tiene la capacidad artística y técnica para usar el motor gráfico Unreal Engine, desarrollado por Epic.

Aquiris fue fundado en 2007 por Amilton Diesel, Mauricio Longoni e Israel Mendes para desarrollar proyectos de Realidad Virtual y experiencias gaming para empresas, posteriormente conocieron a Raphael Baldi, Kely Costa y Sandro Manfredini, quienes se convirtieron en socios y así definieron al equipo ejecutivo.

Aquiris es uno de los principales estudios de desarrollo de juegos en América Latina y una organización clave en la historia de los videojuegos en Brasil.

El estudio, cuya sede se ubica en Porto Alegre, Brasil, es reconocido a nivel mundial por los juegos Wonderbox, Horizon Chase y Looney Tunes World of Mayhem.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows