El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Invidentes aprenden a leer braille

Actualmente el Centro de Capacitación Regional para Invidentes cuenta con 20 personas inscritas, de las cuales de manera aleatoria asisten a tomar las clases

Baltazar Rivera Esquivel, director del Centro de Capacitación Regional para Invidentes, tiene actualmente 20 personas inscritas. / [Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con varios años de existencia el Centro de Capacitación Regional para Invidentes, continúa con su labor de apoyar, enseñar y alfabetizar a personas con deficiencia visual, enseñando principalmente la autoconfianza, lectura, escritura en sistema braille, como utilizar el bastón, siendo lo básico para alguien invidente.

Actualmente el centro cuenta con 20 personas inscritas, de las cuales de manera aleatoria asisten a tomar las clases, al no contar con transporte, ya que el trasladarse al centro se les complica precisamente por su situación de carecer de su vista, el problema en sí es que no cuentan con el recurso para movilizar un camión, pero falta pagar un chofer y cubrir gastos de combustible.

“Aquí con nosotros se les enseña a leer y escribir en sistema braille, se alfabetizan de manera completa, en un sistema desde primer año hasta sexto, además de otras clases como guitarra, órgano, elaboración de trapeadores, enseñarlos a caminar con el bastón”, explicó Baltazar Rivera Esquivel, director del Centro de Capacitación Regional para Invidentes.

Baltazar Rivera, comentó que este centro es definitivamente necesario ya que existen muchos niños, jóvenes y adultos que por algún motivo perdieron su vista, o tienen un grado bajo de percepción visual, para ellos es necesario aprender a leer y a cómo moverse por sí mismos en la ciudad, y en sus hogares.

“Por este medio queremos solicitar a la sociedad y empresas, que si pudieran apoyarnos será de mucha utilidad para continuar con nuestra labor, enseñamos braille, a escribir en maquina, guitarra, entre otras cosas, pero los recursos se nos han agotado y requerimos de apoyo, quienes quieran ayudar pueden localizarme en el celular 867741-8790”, finalizó Baltazar Rivera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows