El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Inviable bajar el precio de gasolina

CANACAR, no se sumará a la protesta que están organizando los camioneros a nivel nacional

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, CANACAR, no se sumará a la protesta que están organizando camioneros a nivel nacional. [Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, CANACAR, no se sumará a la protesta que están organizando camioneros a nivel nacional, demandando un ajuste a la baja en el precio de la gasolina y el diésel, adelantó Leonardo Zaldívar Cabrero.
“No, en absoluto, consideramos que es técnica y económicamente inviable para México en este momento y en la cuestión de los combustibles estamos dentro del libre mercado en el mundo, entonces sería muy complicado que baje la gasolina por decreto”, destacó.
Están pidiendo que baje la gasolina y el diésel, lo considero un poco complicado que por decisión presidencial o por decreto se vaya a bajar el combustible ya que éstos están dentro de la oferta y la demanda en el mundo, precisó.
“Tenemos aquí a Shell, Mobil, una serie de combustibles que no son precisamente PEMEX y en muchas ocasiones son más baratos. Es imposible, estamos en un mundo globalizado es imposible que el Presidente diga que hoy baja cuatro pesos el combustible”, agregó.
El Presidente de la CANACAR en el estado indicó lo anterior al agregar que en lo que sí coinciden, es en el que los doctores que le dan el visto bueno física y mentalmente a los choferes, solo se quedaron los propios de SCT por lo tanto, “son muy pocos y nos hacen falta licencias”.
Lo que yo sé que está pidiendo también es que ya no circulen los camiones de doble remolque y de concretarse, habría un impacto en los predios de la canasta básica ya que los vistos de operación se elevarían, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows