El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Investigará ASEA fenómeno en Golfo

El problema detectado por pescadores de San Fernando, de una gran mancha naranja en las aguas del Golfo México, será investigado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA.

Esta es una situación que no corresponde investigar a la SEDUMA, pero en la cual ya han intervenido. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El problema detectado por pescadores de San Fernando, de una gran mancha naranja en las aguas del Golfo México, será investigado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA.

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que esta es una situación que no corresponde investigar a la SEDUMA, pero en la cual ya han intervenido.

“Habremos de girar un oficio a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA, para que proceda a realizar una investigación”, indicó.

Ello, al referirse a la aparición de una gran macha en color naranja, detectada primero en alta mar por un grupo de pescadores y que después, apareció también en la playa de la Laguna Madre en San Fernando.

“Lo que podemos señalar ahora solamente es que corresponderá a a ASEA, llevar a cabo una investigación y posteriormente en base a ello poder determinar las causas que pudieran estar generando ese fenómeno”, apuntó.

El funcionario estatal señaló también que dentro de la SEDUMA no se cuenta con suficiente personal para llevar a cabo una investigación completa de este fenómeno que en general, corresponde investigar al personal de la citada dependencia federal.

“Nosotros vamos a solicitar a través de un oficio a la referida Agencia, que lleve a cabo los estudios respectivos para determinar la causa de este fenómeno, señaló al agregar que la SEDUMA no tiene más reportes de este tipo de hechos en otras partes de la costa del estado”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows