El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Investigan a seis Notarios Públicos

Están siendo investigados por presuntas irregularidades en el desempeño de su función

Actualmente existe un exceso de notarios, por lo que se tienen que hacer estudios para determinar cuántas de estas se van a quedar activas. / [Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez/Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- La entrega de Fiats a Notarios Públicos en Tamaulipas sigue detenida y no se autorizarán nuevas cédulas ni se entregarán al vapor hasta que no se regule este sector, sostuvo Gloria Elena Garza Jimenez, luego de revelar que en este momento, seis fedatarios están siendo investigados por presuntas irregularidades en el desempeño de su función.

“Tenemos seis casos que estamos investigando, cuatro corresponden a la zona sur del estado y dos más en municipios de la frontera, de ellos tres casos nos acaban de llegar apenas la semana anterior y todos ellos se refieren a asuntos relacionados con irregularidades en temas de escrituración y venta de lotes o terrenos”, comentó.

La sub Secretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno comentó que en la mayoría de estos casos, existe la presunción de que hubo irregularidades en la escrituración y venta de terrenos, lo que quedó en evidencia una vez que los legítimos propietarios acudieron a los inmuebles y se dieron cuenta que algunos, tenían ya otros dueños.

Comentó también que antes de entregar nuevos Fiats a Notarios Públicos, que las 354 Notarías que están funcionando actualmente en el estado, están siendo revisadas, destacando que por ahora de ellas solo 309 se encuentran funcionando de manera normal.

“En algunos casos el titular de la Notaria falleció y no tenía registrado a un adscrito, por lo que es necesario emprender un trabajo de regularización para ir solucionando este asunto en el Estado”, indicó.

Dijo que actualmente existe un exceso de notarios, por lo que se tienen que hacer estudios para determinar cuántas de estas se van a quedar activas.

Ahorita los notarios que han solicitado licencia o los fallecimientos que hemos tenido y no tenían adscritos están vacantes, no se han nombrado nuevos adscritos la intención es que exista el número real que ocupa el Estado. agregó.

Dijo que anteriormente, en cada fin de sexenio se entregaban Fiats a nuevos Notarios Públicos lo que no ha sucedido en lo que va de esta Administración Estatal, en dónde primero se busca poner orden y regularizar la operación de los Notarios Públicos, para que la gente recupere la confianza en ellos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows