El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Investigan a agentes del CBP por ofensas contra migrantes en Facebook

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza investiga reportes de actividades racistas y sexistas de agentes de la Patrulla Fronteriza, en activo y retirados

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional recibió los cargos contra los agentes de la Patrulla Fronteriza, así como la oficina de asuntos internos de la CBP para comenzar las investigaciones, agregó Hastings. [Cuarto Oscuro]
Notimex

WASHINGTON.- Autoridades de Estados Unidos abrieron una investigación sobre la presunta participación de agentes y exagentes de la Patrulla Fronteriza en la publicación de imágenes lascivas y ofensiva contra los inmigrantes y congresistas de origen hispano en una página de Facebook.

La prensa local reportó este martes que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) investiga reportes de actividades racistas y sexistas de agentes de la Patrulla Fronteriza, en activo y retirados.

“Nos tomamos muy en serio todos los mensajes que se publicaron. Estos no representan el pensamiento de los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Cada una de estas denuncias se investigará exhaustivamente”, afirmó a la cadena de noticias CNN el jefe de operaciones de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional recibió los cargos contra los agentes de la Patrulla Fronteriza, así como la oficina de asuntos internos de la CBP para comenzar las investigaciones, agregó Hastings.

La indagación sigue a las revelaciones de ProPublica, una agencia de noticias de investigación sin fines de lucro, sobre un grupo secreto en Facebook, en el cual participarían nueve mil 500 personas relacionadas con la Patrulla Fronteriza.

ProPublica denunció que el grupo privado de Facebook identificado como “I’m 10-15” ha compartido contenido ofensivo contra los inmigrantes, cuenta chistes y se burla de la muerte de indocumentados, y realiza comentarios despectivos de legisladoras latinas, en especial contra la congresista Alexandria Ocaso-Cortez.

En ese grupo se intercambiaron comentarios sarcásticos o indiferentes a la muerte de un migrante guatemalteco de 16 años, ocurrida mientras estaba bajo custodia en un centro de detención en Weslaco, Texas.

Además, de burlarse de un inmigrante salvadoreño y su hija quienes murieron ahogados en su intento por llegar a Estados Unidos, y cuya imagen conmovió al mundo, sin embargo, este grupo cuestionó la autenticidad de la fotografía.

El grupo fue creado en agosto de 2016 bajo el nombre “I’m 10-15”, cuenta con alrededor de nueve mil 500 miembros, que se autodescribe como un foro de diversión y “discusión seria” sobre el trabajo en la Patrulla Fronteriza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows