El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Investiga Contraloría estatal gasto de 25mmd de Egidio

La Contraloría Gubernamental se encuentra integrando una investigación robusta en contra de la pasada administración estatal a cargo de Egidio Torre Cs ti

El funcionario estatal agregó que la investigación no implica una línea por ser ex gobernador. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Contraloría Gubernamental se encuentra integrando una investigación robusta en contra de la pasada administración estatal a cargo de Egidio Torre Cs ti, que involucran en global un monto estimado en más de 25 mil millones de pesos, reveló Mario Soria Landero.

Luego de aclarar que en la integración de esta investigación no hay ninguna línea política y desechar que la actual administración estatal este guardando silencio, el Contralor estatal precisó que en esto, existen varios rubros que se están investigando.

“No es silencio, estamos trabajando de manera profesional, no queremos sacar un expediente y que en tres días se te caiga, nos tardaremos el tiempo que necesitemos pero cuando salga va a ser robusto”, subrayó.

Se están incluyendo en la investigación, varios temas, entre ellos gastos no claros, gastos en exceso y desvío de recursos, dijo al agregar que no existe un vacío por parte del gobierno actual que se encuentra trabajando de manera profunda.

“Lo que se ha hecho hasta hoy, nunca se había hecho en la historia, investigando la aplicación de 25 mil millones de pesos a una administración, y es el inicio, este año va haber más cosas”, destacó.

Comentó que en el caso del ex gobernador y un poco más los municipios, incurren fondos de carácter federal y estatal ye insistió que las observaciones son demasiadas.

“Lo que corresponde a Tamaulipas tenemos que investigarlo y comprobarlo, son 25 mil millones de pesos de observación, es un mundo de investigación, demasiado dinero, lleva mucho trabajo con una estructura humana hasta cierto punto limitada y cumplir con trasparencia fiscalización de recursos actuales”, refirió.

El funcionario estatal agregó que la investigación no implica una línea por ser ex gobernador, y dijo que la línea es investigar las anomalías que encuentren insistiendo en que en este año van a salir muchos detalles incluyendo municipios.

Estamos trabajando en eso lo consecuente a la Contraloría del Estado y a la Auditoría Superior del Estado con un convenio que tenemos de intercambio de información, señaló.

Ellos van a informar cuándo tengan completamente integrados documentos para hacerlo como debe ser, pero si hay muchas observaciones todavía no se acaba algunas de han solventado otras no y tendrán que hacerlo en el año, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows