El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Invertirá la CEAT 190 mdp en obras

Abordado en Palacio de Gobierno a donde acudió para participar en una reunión oficial, el Director General de la CEAT destacó que la prioridad en todo este, será siempre el garantizar el agua potable para el uso Urbano

La CONAGUA habrá de seguir aportando los recursos y estos se tendrán que aplicar en obras prioritarias en los renglones ya descritos. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Para atender las prioridades en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento la Comisión Estatal del Agua dispondrá de manera inicial de 190 millones de pesos, aportados por la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua, señaló Luis Javier Pinto Covarrubias.

“De esos recursos ya se recibieron por parte de CONAGUA 120 millones de pesos, que corresponden a un sesenta por ciento de los recursos federales y el resto de la bolsa se recibirá en el transcurso de este mismo año”, señaló.

Abordado en Palacio de Gobierno a donde acudió para participar en una reunión oficial, el Director General de la CEAT destacó que la prioridad en todo este, será siempre el garantizar el agua potable para el uso Urbano.

Lo importante es que haya agua, todas las obras que se están proyectando están dentro del presupuesto, pero en ello se habrá de favorecer el hecho de que se puedan seguir ampliando las infraestructuras y en esto, que las COMAPAS tengan una mejor eficiencia”, destacó.

La CONAGUA habrá de seguir aportando los recursos y estos se tendrán que aplicar en obras prioritarias en los renglones ya descritos, en donde se tienen que incluir algunas obras pluviales, tanto del sur como del norte del estado, indicó.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que los reportes que han surgido en los últimos días, en el sentido de la detección de peces muertos en algunas partes del rió Corona, están siendo atendidas por las autoridades de la sub Secretaría del Medio Ambiente.

“Tenemos el reporte y se está investigando por esa área de la Secretaría, ellos seguramente habrán de ofrecer el resultado de esa investigación”, estableció simplemente.

Aunque evidentemente no cuenta con el resultado oficial a su alcance, el funcionario estatal señaló que la causa de la muerta de los peces, puede deberse simplemente a la falta de oxígeno en el agua.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows