El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Inversión de EU no se va de Tamaulipas

El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas destacó lo anterior al ser consultado acerca de los riesgos que corre nuestro estado, ante la posibilidad real de que empresas de capital norteamericano instaladas aquí, puedan cerrar las puertas

Lo que está haciendo Trump es tomar este tipo de acciones, sobre todo para lograr el convencimiento de algunos grupos de empresarios, como Rob Ford. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Tamaulipas no corre ningún ningún riesgo, ante la política económica que instrumentara el gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos, de empresas de capital norteamericano que puedan cerrar sus puertas y llevar sus capitales fuera de nuestro estado, sostuvo Carlos Walterio Talancón Ostos.

“Lo que está tratando de hacer el presidente electo de Estados Unidos es presionar a empresas, como ya lo hizo con Carrier, Ford y Toyota es lo que debe de hacer un buen presidente por su país para impedir que salgan las inversiones de ese país, aquí él está haciendo su parte y nosotros debemos de hacer la nuestra”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas destacó lo anterior al ser consultado acerca de los riesgos que corre nuestro estado, ante la posibilidad real de que empresas de capital norteamericano instaladas aquí, puedan cerrar las puertas y llevarse las inversiones ante las presiones desatadas por el presidente electo del vecino país del norte.

“No tengo por ahora el monto de la inversión de capitales estadunidenses en Tamaulipas, pero este es importante, ellos invierten en todos los sectores incluidos aquí el alimenticio, agropecuario, maquilador y automotriz”, precisó.

Agregó que la inversión de capitales estadunidenses está justificada si se toma en cuenta que los productos que se consumen en los Estados Unidos son de manufactura mexicana y está es se calidad y de bajo costo, es por ello que a los inversionistas de ese país les interesa mantener aquí sus capitales y sus empresas, señaló.

“La inversión estadounidense está en todos los renglones, no hay riesgos de que está se vaya, somos buenos vecinos y estamos seguros de que vamos a seguir siendo muy buenos v finos”, comentó más adelante el funcionario estatal al agregar que no hay riesgo de que se pueda impedir que sigan estando aquí esas inversiones.

Lo que está haciendo Trump es tomar este tipo de acciones, sobre todo para lograr el convencimiento de algunos grupos de empresarios, que siguen manteniendo la duda de que pueda responder a todos los compromisos que hizo, para ganar la elección, señaló.

“Está justificando porqué gano, hay muchos grupos que aún no creen que pueda cumplir todas propuestas, está buscando como responderles antes de sentarse en la silla presidencial”, termino diciendo el responsable del renglón económico en Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows