El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Invalida juez bloqueo de Trump contra DACA

Juez en EU declara inválidas reglas que prohíben nuevos beneficiarios de DACA, que protege a migrantes de deportación y limitan renovación

El juez determinó que como Chad Wolf no había sido nombrado legalmente en su cargo eran inválidas las reglas que emitió sobre el programa. [AP]
Agencia Reforma

WASHINGTON.- Un juez federal de Estados Unidos declaró inválidas las reglas que limitan la renovación de solicitudes, así como nuevos permisos, del DACA, programa que protege a cientos de miles de jóvenes migrantes de la deportación.

El Magistrado de la Corte de Brooklyn determinó que Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional, no estaba ejerciendo legalmente el cargo cuando emitió las nuevas normas en julio, por lo que son inválidas.

El memorándum que emitió Wolf con los nuevos lineamientos sobre el DACA dictaminaba que no se aceptarían nuevos beneficiarios para el programa iniciado por el ex Presidente Barack Obama para proteger a migrantes que llegaron a EU cuando eran niños y que son conocidos como dreamers.

Además, las renovaciones de los ya beneficiarios estarían limitados a un año mientras se realizaban revisiones al DACA.

Bajo esta protección, los migrantes también tienen permisos para obtener empleo en el país, pero no cuentan con la residencia legal.

Anteriormente ya había cuestionamientos sobre si la designación de Chad Wolf como secretario de Seguridad Nacional de Donald Trump fue legal. Incluso la Agencia de Responsabilidad del Gobierno, una agencia que revisa las operaciones del Ejecutivo, dijo en agosto que el nombramiento de Wolf no era válido. Bajo esa premisa no podría hacer cambios a las políticas clave.

En meses recientes, la Suprema Corte bloqueó un intento del Gobierno de Trump de eliminar el programa definitivamente, alegando que no realizó correctamente el procedimiento.

La nueva orden permite al Gobierno presentar una apelación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows