El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Invalida INEE evaluación a 97 Asesores Técnicos Pedagógicos en Tamaulipas

El grupo de ATPs no perderán su empleo ni se verán afectados sus derechos laborales

Rafael Uribe Macedo Director del INEE Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no perderán su empleo, un grupo de 97 Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPs) en Tamaulipas, que resultaron idóneos en la evaluación del 2015, serán obligados a volver a evaluarse.

“La evaluación que tuvieron no cubre ciertos criterios técnicos, estos instrumentos no cubren los parámetros que estaban previamente determinados para llevar a cabo la medición de conocimientos o habilidades”, dijo Rafael Uribe Macedo.

El Director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Tamaulipas comentó lo anterior, luego de ser consultado acerca de la inconformidad que existe entre ese grupo de ATPs que ya fueron evaluados, que resultaron idóneos para desempeñar esa tarea, pero que no le están siendo reconocidos esos logros académicos.

“Al momento de llevar a cabo la revisión de resultados, se detecta que ciertos instrumentos no cubren los parámetros que estaban previamente determinados para llevar a cabo una medición de conocimiento o habilidades, por lo tanto, no cumplieron su función y no sirven para la evaluación”, comentó.

Señaló sin embargo que los 97 Asesores Técnicos Pedagógicos de Tamaulipas que resultaron idóneos en la evaluación del 2015, no perderán su empleo ni se verán afectados sus derechos laborales.

Refirió que la última evaluación que presentaron no será tomada en cuenta por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, por lo que tendrán que realizar nuevamente este proceso.

Adelantó que este viernes la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente emitió un comunicado y en el mismo, dan a conocer la situación de los ATPS que se evaluaron.

El funcionario del renglón educativo en la entidad precisó que lo que ha hehco el Instituto, es poner en cuestionamiento la evaluación que se llevó a cabo porque no cubre ciertos criterios técnicos, lo que recomienda que no se tome en cuenta esa evaluación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows