El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Invaden avatares perfiles de Facebook

La función se suma a las herramientas de creación y personalización de personajes digitales como Bitmoji de Snapchat y a los Memoji de Apple

Usuarios en México y Latinoamérica ahora pueden crear y personalizar a sus personajes digitales. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD EE MÉXICO.- Tras el aumento de interacciones en línea, la red social Facebook habilitó la creación de avatares, personajes digitales que los usuarios pueden crear y personalizar para parecerse a sí mismos o a sus personajes favoritos.

Para crear un avatar hay varias alternativas. El usuario debe actualizar la app de Facebook, después abrir el Menú al apretar las tres líneas horizontales en la parte inferior derecha de su pantalla. Luego dirigirse a «Ver más» y seleccionar «Avatares».

Por otro lado, si uno de sus contactos hizo una publicación de Avatar, se habilitará un botón que dice «Probar». Algo similar ocurre cuando un amigo le envía un sticker de Avatar.

Otra opción se encuentra en la sección «Escribir un comentario» en Facebook o Messenger. Debe hacer clic en el ícono de la carita sonriente y luego en «Hacer tu Avatar» para comenzar.

Para personalizar al avatar, Facebook proporciona peinados, tonos de piel, atuendos y frases en español para la creación de stickers.

Una vez creado un avatar, el personaje puede utilizarse para expresar una gran variedad de emociones y expresiones a través de comentarios, en la creación de fotos para el perfil o las historias de Facebook, en la sección de noticias y a través de la app de mensajería instantánea Messenger.

Los Avatares de Facebook llegaron primero a Australia desde junio del año pasado, luego fueron habilitados en otros países y regiones. A Estados Unidos llegaron el 13 de mayo de 2020 y ahora están disponibles en México y en más de 50 países de América Latina.

«Los Avatares te permiten compartir una gran variedad de emociones y expresiones a través de un personaje digital que te representa de una manera única. Estamos muy entusiasmados de llevar esta nueva forma de autoexpresión a las personas en la región», dijo Facebook en un comunicado.

La función se suma a las herramientas de creación y personalización de personajes digitales como Bitmoji de Snapchat y a los Memoji de Apple.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows