El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Interrogan a conocidos de estudiantes desaparecidos

El Gobierno descartó que la desaparición de los dos jóvenes estuviera relacionada con un secuestro, pero fuentes cercanas a la Fiscalía aseguraron que uno de ellos estaría vinculado con grupos de narcomenudistas.

Hasta anoche, las familias de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22, no habían recibido llamadas solicitando un rescate. [Foto: Reporte de Búsqueda]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Varios amigos y conocidos de los estudiantes del Tec y del Tec Milenio desaparecidos eran interrogados anoche por la Fiscalía Estatal.

Trascendió que entre las personas retenidas y que rendían su declaración estarían una joven de nombre Joey y el novio de ella, además de otros jóvenes cercanos a los estudiantes.

Aunque una fuente no precisó a detalle, sí señaló que esta pareja es clave en las investigaciones que siguen del caso.

Hasta anoche, las familias de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22, no habían recibido llamadas solicitando un rescate.

Ayer, el Gobierno descartó que la desaparición de los dos jóvenes estuviera relacionada con un secuestro, pero fuentes cercanas a la Fiscalía aseguraron que uno de ellos estaría vinculado con grupos de narcomenudistas.

Esta madrugada, explicó un informante, ésta última es la principal línea de investigación que sigue la Agencia Estatal de Investigaciones.

La indagatoria arrojó que los estudiantes probablemente fueron bajados de un automóvil Jetta y privados de su libertad.

Los responsables del presunto plagio iban por Raúl Ignacio, quien estaría involucrado en la distribución de drogas sintéticas para “Vaping”, que se consumen en vaporizadores o cigarrillos electrónicos.

La fuente dijo que Saúl Alejandro fue víctima por un efecto colateral, al ir acompañando a su amigo.

Raúl Ignacio, originario de Monclova y estudiante del Tec de Monterrey, y Saúl, estudiante del Tec Milenio, desaparecieron la madrugada del jueves.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows