El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Interpreto todas las pieles y razas: Yeka Rosales defiende parodia de Yalitza

Aunque Televisa no ha emitido una postura oficial ante las críticas, la actriz Yeka Rosales ha salido a defender su parodia de la protagonista de 'Roma'.

Yeka Rosales afirmó que la parodia que hace de Yalitza Aparicio no es racista.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que su parodia de Yalitza Aparicio fue calificada como racista en redes sociales, la actriz Yeka Rosales salió a defenderse y argumentó que ella no discrimina, pues interpreta “todas las pieles y razas y edades que existen en el mundo”.

Para su interpretación, Rosales recurrió al maquillaje para oscurecer su piel, además de ensanchar su nariz. Televisa, por su parte, promocionó el programa en su sitio web bajo el titular “Se filtran imágenes de Yalitza Aparicio llevándose el centro de mesa en un evento”.  

La televisora no ha emitido postura oficial ante las críticas, pero Yeka Rosales ha usado Twitter para asegurar que su parodia no es racista ni busca discriminar a las personas indígenas.

Para ello, ha recurrido a cuestionar por qué en el pasado no se criticaron parodias realizadas por actores como Héctor Suárez o Los Polivoces.

 

Rosales ha dado réplica a colegas que la apoyan, como Maca Carriedo, para quien la parodia de Yalitza Aparicio no es discriminatoria pues en Televisa se imita “a todos por igual”.

  • Blackface y brownface

​Aunque los argumentos de Yeka Rosales y Maca Carriedo, al respecto de la “inclusión”, podrían sonar convincentes, ayer te explicamos por qué el blackface y brownface son otra forma de discriminar.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows