El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Internet le gana a telefonía móvil en quejas

46.4% de las quejas recibidas por el sistema Soy Usuario correspondieron al servicio de Internet

El total de quejas registradas en ese periodo fue de 3 mil 179, señala el informe. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre octubre y diciembre del año pasado, internet repuntó entre las quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones superando al servicio de telefonía móvil que desde mayo de 2016 lideraba las inconformidades.

De acuerdo con el Informe Estadístico Soy Usuario elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el cuarto trimestre del año pasado, 46.4% de las quejas recibidas por el sistema Soy Usuario correspondieron al servicio de Internet, 28.4% a telefonía móvil, 13.9% a telefonía fija y 11.3% a televisión de paga.

El total de quejas registradas en ese periodo fue de 3 mil 179, señala el informe.

Mientras que la mayor cantidad de inconformidades correspondió a fallas en el servicio con 61.2%, seguida por cargos, saldos y bonificaciones con 13.7% y por temas de portabilidad con 8.1%.

Del total de quejas, 65.4% ya fueron solucionadas por la empresa proveedora del servicio o, por el contrario, no dio respuesta en el plazo máximo de 15 días hábiles y el IFT las habilitó para que, en su caso, los usuarios solicitaran la intervención de la Profeco.

“El 27.2% están en análisis por parte del proveedor del servicio, y el resto fueron canceladas o desechadas, ya sea porque los usuarios no dieron seguimiento o porque fueron inhabilitadas por duplicidad o por solicitud del interesado”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows