El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Interacción entre “Iota” y Frente Frío 13 ocasionará lluvias torrenciales en México

Esto en la zona montañosa central y sur de Veracruz, además de la zona norte de Oaxaca. También ocasionará lluvias de fuertes a intensas en el sureste del país y en la Península de Yucatán. 

En el Valle de México se prevé ambiente frío con heladas al amanecer, templado por la tarde, cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día.[El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-La interacción entre el Frente Frío 13 y la nubosidad asociada a las bandas nubosas del huracán “Iota”, provocará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz (sur y zona montañosa central) y Oaxaca (norte), así como fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional en su reporte matutino en el que señala que debido a las lluvias se prevé un aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se esperan lluvias torrenciales al sur de Veracruz y en su zona montañosa central y al norte de Oaxaca.

Lluvias intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas; fuertes en Hidalgo y Campeche; chubascos con lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, Guerrero y lluvias aisladas en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

En el Valle de México se prevé ambiente frío con heladas al amanecer, templado por la tarde, cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad para lluvias aisladas.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius; y en Toluca, Estado de México, máxima de 16 a 18 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Huracán “Iota” se mantiene como huracán categoría 1

La noche de ayer, el centro del huracán “Iota” ingresó a tierra como huracán de categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, en la costa noreste de Nicaragua cerca de la ciudad de Haulover, aproximadamente a 45 kilómetros (km) al sur de Puerto Cabezas, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h y rachas de 305 km/h.

Esta mañana “Iota” se mantiene en tierra como huracán de categoría 1, aproximadamente a 25 km al oeste-noroeste de Pía, Nicaragua, y a 635 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. 

Su amplia circulación incrementa la probabilidad de lluvias y genera rachas de viento y oleaje en Quintana Roo, por lo que se mantiene en vigilancia.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows