El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Inter vence a Hellas y queda a 1 punto del Milan

Ivan Perišić hizo los pases para los goles de Nicolò Barella y Edin Džeko, ambos en el primer tiempo

Nicolo Barella, del Inter, centro, festeja con sus compañeros Joaquin Correa, izquierda, e Ivan Perisic su gol contra Hellas Verona en partido por la Serie A italiana en el estadio San Siro, Milñán, Italia, sábado 9 de abril de 2022. [AP Foto/Luca Bruno}
AP

MILÁN.- El Inter, campeón defensor de la Serie A italiana, quedó a un punto del líder de la liga y archirrival Milan al vencer 2-0 a Hellas Verona el sábado.

Ivan Perišić hizo los pases para los goles de Nicolò Barella y Edin Džeko, ambos en el primer tiempo.

Milan visita a Torino este domingo. Los dos equipos de Milan han disputado por ahora el mismo número de encuentros.

Pero Inter tiene un partido pendiente contra Bologna. Napoli, que recibe a Fiorentina el domingo, está igualado en puntos con el conjunto nerazzurro.

Inter estaba alentado por un triunfo de 1-0 en su visita a la Juventus, el fin de semana anterior, pero no contó ante Verona con su máximo goleador, el argentino Lautaro Martínez, que estaba suspendido.

Perišić estuvo a punto de abrir el marcador a los 18 minutos, pero el portero veronés Lorenzo Montipò tuvo una atajada fantástica.

El croata hizo el pase para el gol inicial a los 22′ con una corrida por la izquierda desde la mitad del campo y un centro que Barella convirtió por medio de un remate alto.

Inter aumentó su ventaja a los 30′ cuando Perišić cabeceó después de un tiro de esquina para el remate rasante de Džeko.

Fue el 17mo gol de Džeko, de 36 años, en lo que va de la campaña dentro de las distintas competiciones.

Verona tuvo oportunidades para descontar, pero se lo impidieron una mezcla de remates sin dirección y el buen desempeño de Samir Handanović.

RECUPERACIÓN

Juventus permitió un tanto en los albores pero se recuperó para imponerse 2-1 sobre un Cagliari amenazado por el descenso. Con ello, la Vecchia Signora se consolidó en la cuarta casilla.

Cagliari había perdido cuatro duelos consecutivos, pero João Pedro le dio la ventaja sorpresiva a los 10 minutos.

El zaguero Luca Pellegrini pensó que había igualado, pero su tanto se invalidó tras desviarse en el codo de su compañero Adrien Rabiot.

Matthijs de Ligt consiguió efectivamente la paridad poco antes del descanso, mediante un cabezazo tras un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Giorgio Chiellini vio anulada otra diana de la Juve por fuera de juego, antes de que Dusan Vlahovic marcara el tanto de la victoria a los 75 minutos, luego de un pase en profundidad del argentino Paulo Dybala.

La Juve se colocó ocho puntos encima de la Roma, que está en el quinto sitio. Cagliari permaneció tres puntos adelante de Venezia, que es 18vo pero ha disputado dos compromisos menos.

DESCENSO

En la pelea por evitar el descenso, un empate 0-0 les sirvió a Empoli y Spezia para alejarse un punto más de la zona.

Spezia está 11 puntos encima del peligro y una unidad debajo del Empoli.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows