El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Intentan migrantes cruzar en Reynosa; cierran paso

Tras ser mal informados, migrantes que esperan asilo intentan cruzar 'a la brava' puente Reynosa-Hidalgo; cierran paso peatonal de cruce

Una organización de migrantes mal informó al grupo que podría cruzar a las 14:00 horas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

REYNOSA.- Mas de un centenar de migrantes extranjeros trataron de cruzar «a la brava» el filtro de la Aduana Americana en línea divisoria del puente internacional Reynosa-Hidalgo, por lo que el cruce peatonal fue cerrado.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decidieron cerrar el portón y solicitaron refuerzo de compañeros para frenar el tumulto.

También arribaron agentes del Instituto Nacional de Migración de México para persuadir a los migrantes extranjeros que se regresaran a la Plaza de la República, donde unos 1 mil 600 pernoctan hacinados desde el año pasado.

El intento frustrado de migrantes para cruzar en tumulto causó un escándalo mayúsculo que en minutos el puente se llenó de personas, entre viajeros y curiosos.

Al lugar arribó el Pastor Héctor Silva, administrador de la Casa de Migrantes Senda de Vida, contacto de CBP en Reynosa para informar del proceso de asilo a solicitantes que esperan resolución en Reynosa.

«Fue una falsa alarma de una organización de migrantes, ellos les mal informaron que a partir de las dos de la tarde iban a poder cruzar para recibir su permiso, lo cual ya hablé con los de la Aduanas Americanas y es totalmente falso», explicó a la prensa el Pastor Silva.

Por el cierre temporal del cruce, se empezó a formar una larga fila de peatones rumbo al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

A las 17:00 horas el paso peatonal fue abierto de nuevo.

Este retomó operaciones con 5 carriles peatonales por las largas filas acumuladas. El tiempo promedio de espera de cruce son 50 minutos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows