El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,060,152

    Muertes: 102,739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Intentan matar a hijo de Eva Cadena

Un grupo de sujetos que viajaban en un auto agredieron a balazos este domingo al hijo de Eva Cadena en Las Choapas, Veracruz.

Cadena Sandoval anunció que acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a pedir protección y apoyo. [Agencias]
Agencias

VERACRUZ.- Ángel Donet Méndez Cadena, hijo de quien fuera candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, fue atacado a balazos en ese municipio.

Un grupo de sujetos que viajaban en un auto blanco agredieron este domingo al hijo de la mujer que causó polémica al aparecer en videos donde recibió dinero presuntamente para recaudarlo y apoyar en la campaña al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el lugar del atentado quedaron casquillos y algunas balas sin percutir, además de las marcas de por lo menos dos tiros en el auto, aunque Méndez Cadena logró salir ileso de la agresión.

Eva Cadena Sandoval denunció en agosto pasado ante la Fiscalía General del estado de Veracruz la que considera la amenaza más grave y directa amenaza en su contra y personas cercanas a ella.

En ese entonces, la que fuera diputada local independiente en Veracruz acusó que fue víctima de amenazas de muerte por parte de un grupo de sujetos armados que interceptaron a cuatro de sus trabajadores en Las Choapas para hacerle llegar un mensaje amedrentándola.

Luego del atentado, Eva Cadena emitió un comunicado en el que ofrece detalles de la agresión que sufrió su hijo este domingo alrededor de las 18:30 h.

“Mi hijo Ángel Donet Méndez Cadena, fue víctima de un intento de homicidio por parte de un grupo de personas encapuchadas que viajaban en un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, cuyas placas no pudieron ser identificadas. Los agresores, le cerraron el paso a mi hijo cuando éste circulaba a bordo de su vehículo marca Seat modelo Ibiza color azul, por la prolongación de la calle Francisco Sarabia, de la colonia La Cuevita, de Las Choapas, Veracruz, a donde había acudido a llevar a un amigo. Los encapuchados bajaron del Jetta blanco con armas de fuego, una pistola y un arma larga, e hicieron una serie de disparos directos en contra de mi hijo, con el fin de privarlo de la vida”, detalló en el escrito.

“El vehículo de mi hijo, tanto en la carrocería como en interiores, presenta al menos dos impactos de bala –uno en el cofre, del lado del conductor del vehículo, y el otro en el parabrisas, del lado de copiloto, pero él viajaba solo en ese momento, pues su amigo ya había bajado de la unidad- que corroboran que sólo la pericia, el instinto de supervivencia y la suerte de que no había vehículos en dicha calle, le permitieron salir ileso de este atentado”, agregó.

De acuerdo a Cadena Sandoval sobre las amenazas y la agresión de a su hijo, ya han interpuesto las demandas penales correspondientes.

“Exigimos al gobernador Miguel Ángel Yunes, que cumpla su palabra de acabar con la impunidad en Veracruz, y ordene el pronto esclarecimiento de estos hechos para hallar a los responsables de ambos atentados”, señaló.

Aseguró que estos hechos tienen que ver con el caso los videoescándalos “como parte de la campaña electoral. Quienes organizaron todo para engañarme, quienes desaparecieron las grabaciones de los hoteles, quienes me acusaron a partir de videos editados, quienes violaron mi presunción de inocencia y me sentenciaron culpable sin un juicio de por medio, están preocupados porque la verdad está a punto de salir a la luz pública”.

Cadena Sandoval anunció que acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a pedir protección y apoyo.

 

Fuente: López Doriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows