NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud intensifica acciones de vacunación en cuanto a la aplicación del biológico triple viral correspondiente a Sarampión, Paperas y Rubéola, una vez que se detectó un caso importado de Sarampión, en una dama de 54 años de edad de Nuevo León.
El doctor, Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que estas acciones que llevan a cabo son preventivas para tratar de complementar esquemas de vacunación, para evitar estas enfermedades.
“Y con esto brindar la retroalimentación a todo el personal de salud sobre esta patología, y sobre todo que analicen todos los cuadros febriles para descartar o confirmar la enfermedad, aunque la mujer es de otro estado, debemos tomar todas les medidas preventivas”, indicó.
Agregó que la ruta epidemiológica que siguió la paciente fue Francia, Huston, posteriormente San Antonio, de ahí viajó a Monterrey, por lo que están vacunando a las personas que no tengan sus biológicos.