El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Intensifican medidas para prevención del embarazo en adolescentes

En el 2016 se registraron 260 casos de embarazos en adolescentes.

Tamaulipas se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en embarazos de niñas menores de 19 años. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El gobierno de Tamaulipas anunció el fortalecimiento del programa de prevención del embarazo en adolescentes, a través de acciones interinstitucionales y de sensibilización a la sociedad, en un marco de respeto a los derechos humanos, sexuales y reproductivos de este grupo de población.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST),  informó que a instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se trabaja de forma transversal para difundir campañas de prevención, métodos anticonceptivos y todas las acciones que permitan disminuir la tasa de embarazos, pero también los casos de muerte materna.

Informó que Tamaulipas se encuentra entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en embarazos de niñas menores de 19 años, de ahí la importancia de la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad para hacer frente a este problema de salud pública.

La funcionaria estatal reveló que en el 2016 se registraron 260 casos de embarazos en adolescentes.

“Lo más grave es que un embarazo a esta edad puede poner en riesgo la vida, ya que las niñas no están biológica ni psicológicamente desarrolladas para ser madres”, advirtió.

Dijo que la meta será tratar de reducir a cero los embarazos en niñas de 10 a 14 y disminuir  los casos en el grupo  de 15 a 19 años de edad.

La Secretaria expresó que con frecuencia, en las adolescentes embarazadas se presentan complicaciones como: preeclampsia, eclampsia, anemia, infecciones de las vías urinarias, infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/SIDA, virus del papiloma humano y abortos.

En el producto, pueden presentarse antecedentes de prematurez, bajo peso, retardo en el desarrollo cognitivo y en el crecimiento físico. Además existen altas probabilidades de que las adolescentes vuelvan a tener un segundo o tercer bebé antes de cumplir los 20 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows