NUEVO LAREDO, TAM.- El que no se tenga presencia de lluvias en la ciudad, favorece para que el departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 5, siga realizando las acciones de fumigación y abatización en los distintos sectores de la ciudad, para evitar la propagación de zancudos.
El coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Francisco Mejía Barrientos, señaló que estos días en que las lluvias han estado ausentes, es propicio para realizar las acciones contra el mosco Aedes Aegypti.
“En estos días que han estado muy cálidos, personal de vectores está realizando de manera intensiva las fumigaciones y abatizaciones, estamos tratando de abarcar los sectores y las colonias donde nos han estado reportando la presencia de zancudos”, dijo.
Agregó que el trabajo que se ha estado realizando hasta el momento ha dado muy buenos resultados, ya que no se han presentado casos de dengue masivos como en años anteriores, aunque no por eso deben bajar la guardia, por el contrario, intensifican más la labores.
Precisó que la ciudadanía debe protegerse de la picadura de los mosquitos, utilizando repelentes.
El médico exhorta a la población a que continúen manteniendo sus patios limpios de cacharros, y sobre todo de llantas usadas, para que el zancudo no tenga lugar donde reproducirse, tomando en cuenta que hasta en una “ficha” que tenga agua puede depositar sus huevecillos.
“Y pues vamos a seguir trabajando sin aflojar el paso”, expresó.