El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Intensifican fumigación contra dengue

IMSS reportó este martes un caso sospechoso, otro fue por parte de la Secretaría de Salud

El departamento de Vectores a intensificado las labores de fumigación y abatización en distintos sectores de la ciudad. [Agencias]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a las pasadas lluvias que cayeron en la ciudad, el departamento de Vectores a intensificado las labores de fumigación y abatización en distintos sectores de la ciudad, actualmente se tienen tres casos de dengue clásico y 23 sospechosos.

Lo anterior lo dio a conocer, Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que el IMSS les reportó este martes un caso sospechoso, otro fue por parte de la Secretaría de Salud.

“Eso nos habla de que nosotros seguimos haciendo la pesquisa de todos los pacientes que llegan a nuestra unidades con probable padecimiento del dengue, el cual hay que recordar que tiene que ser diagnosticado con el resultado del laboratorio estatal”, dijo.

Agregó que independientemente del resultado, el mismo día se tiene como casos sospechoso, ese mismo día la cuadrilla del personal de vectores y de epidemiología, acuden a los domicilios de estas personas, a fumigar y checar si tienen objetos que almacenen agua.

Destacó que así mismo se realiza la indagatoria si hay personas sospechosas que tuvieran algún cuadro clínico, similar o característico que pudiera ser dengue, por lo que no han bajado la guardia ya que siguen trabajando.

Precisó que actualmente están trabajando en la colonias que son diagnosticadas como de mayor riesgo, como son: Vamos Tamaulipas, La Francisco Villa, además de Granjas Regina, la colonia Itavu, así como La 150 Aniversario.

“Hay que recordar que el personal de vectores está pasando por las calles cuando cae el sol, que es cuando la mosquita sale a buscar la alimentación picando a las personas también se trabajará en la Residencial Longoria, La Zaragoza y una parte de las Alazanas”, apuntó.

Ortegón Martínez mencionó que la Secretaría de Salud siempre está al tanto de la ciudadanía, que acude a las unidades medicas, o que solicitan la fumigación de sus sectores, así mismo se tiene ya calendarizado las colonias donde se vaya a trabajar, dependiendo de los índices vectoriales que tengan

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows