El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Intensifica Salud campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular

Lydia Madero García anunció el reforzamiento de la campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular

La secretaria de Salud del estado pidió la colaboración de los presidentes municipales para lograr incorporar a 400 mil tamaulipecos a este sistema. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La secretaria de Salud del estado, Lydia Madero García anunció el reforzamiento de la campaña de afiliación y reafiliación al Seguro Popular y pidió la colaboración de los presidentes municipales para lograr la meta de incorporar a 400 mil tamaulipecos a este sistema.

La campaña de afiliación y reafiliación inició el pasado 20 de febrero y tiene como objetivo beneficiar a las familias que no cuentan con seguridad social.

Madero García precisó que durante el pasado encuentro de Municipios Saludables en Tamaulipas, se presentó a los alcaldes la campaña de afiliación y reafiliacion al Seguro Popular y acordaron estrechar la colaboración.

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud a cargo de Gloria Molina Gamboa, dará acceso a los afiliados a la atención de 287 padecimientos registrados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y a 61 padecimientos de alto costo, entre ellos varios tipos de cáncer, incluidos en el Fondo de Gastos Catastróficos.

La afiliación es familiar y beneficiará también a los menores de 5 años de edad a través del Seguro Médico Siglo XXI.

Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP, por lo que se hizo un llamado a quienes no cuentan con este sistema y a los que tienen su póliza vencida, para acudir a su unidad de salud correspondiente.

Lydia Madero reiteró que el sistema estatal de Salud, cuenta con la infraestructura, equipamiento y recursos humanos suficientes para atender a todos los afiliados al Seguro Popular.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows