NUEVO LAREDO, TAM.- La inminente llegada de empresas de hidrocarburos a la región de la Cuenca de Burgos, ubicada en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, origina la creación de un nuevo sindicato.
Este será el Sindicato CTM Área Hidrocarburos sección 119, y estará encabezado por Jesús Antonio González Leal, consejero de Canacintra y Director del Consorcio Binacional Comercio Exterior, Petróleo, Energía y Gas (CEPEGAS) de la Cuenca de Burgos, comentó Ofelia Garza Delgado, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
En dicho sindicato estarán integrados los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con delegaciones en Ciudad Victoria, Saltillo y Nuevo León.
“La ventaja es que esta persona no es empresario, a pesar de haber trabajado para algunas empresas en el área de hidrocarburos, tanto a trabajadores como a empresarios, no viene a pelear sino a establecer alianzas con empresas que llegarán próximamente a la Cuenca de Burgos”, afirmó Garza Delgado