El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Integra Infonavit a CoDi como forma de pago

Derechohabientes de Infonavit podrán pagar sus créditos o realizar aportaciones a Subcuenta de Vivienda a través de CoDi a partir de hoy

Infonavit indicó que el monto de pago a través de CoDi está limitado a 8 mil pesos por operación. [Foto: Archivo]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) integró al Cobro Digital (CoDi) como medio de pago para los derechohabientes y acreditados del organismo.

Este nuevo servicio estará disponible a partir del 20 de diciembre a través de Mi Cuenta Infonavit, lo que permitirá realizar el pago de algún crédito o realizar aportaciones extraordinarias a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

CoDi es un mecanismo de pago seguro desarrollado por Banco de México disponible las 24 horas, los 365 días del año y sin cargos ni comisiones.

El Instituto indicó que el monto de pago a través de CoDi está limitado a 8 mil pesos por operación, aunque se podrán realizar varias transacciones en un mismo día.

Al cierre de noviembre de 2021, los pagos de crédito hechos a través de Mí Cuenta Infonavit registraron 545 mil 215 operaciones por un monto total de 2 mil 152 millones de pesos, señaló el organismo en un comunicado.

Recordó que las y los acreditados también pueden pagar las mensualidades de su crédito a través de ocho instituciones bancarias, seis tiendas de autoservicio y tres integradoras.

En 2020 se realizaron 8 millones 806 mil 799 transacciones, de las cuales 57.3 por ciento fueron a través de instituciones financieras, 37.6 por ciento de tiendas e integradoras y el 5.1 por ciento por medios electrónicos en el Portal Infonavit.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows